Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Viernes, 30 de abril 2021, 18:07
El Barakaldo está obligado a vencer al Ejea este próximo domingo a las 12:00 horas. De lo contrario, están prácticamente condenados a descender. En caso de que empaten o pierdan y el Izarra gane al Deportivo Alavés B, ya no tendrían ninguna opción matemáticamente. Serían equipo de Tercera RFEF. Por lo tanto, la última esperanza que les queda a los fabriles es hacer un pleno de aquí hasta que concluya el curso y que alguno de los tres de arriba lo pierda casi todo para permanecer en Segunda B como tercer clasificado -aunque el peor tercero de los cinco grupos también desciende-.
Es una gesta casi imposible de alcanzar por la cantidad de factores que se tienen que dar. No obstante, desde el Barakaldo no piensan ni siquiera en la posibilidad de bajar los brazos hasta que las matemáticas digan lo contrario. Jabi Luaces evita pensar en la necesidad de ganar todos los envites, sino que prefiere centrarse únicamente en el más próximo. «Ese no es el mensaje, es este el partido que hay que ganar, no hay otro», arguye. «Si queremos quedarnos en Segunda B, tenemos que ganar al Ejea, sino no hay nada que hacer», resalta.
La última derrota de los gualdinegros frente al Izarra les deja ahora entre la espada y la pared. El Barakaldo sucumbió por un contundente 3-0, a pesar de realizar una primera parte muy seria, mereciendo irse por delante al descanso, aunque finalmente empañada por el penalti cometido en el tiempo de descuento que supuso el 1-0. Luaces considera que «el resultado no reflejó lo que pasó en el partido ni los méritos de uno y otro». El de Busturia explica que «es fruto de la situación del equipo». «Ha sido duro porque pusimos mucho énfasis en ganar ese partido, era muy importante», revela.
A pesar de tratarse de un severo castigo para el cuadro fabril, Luaces incide en repetir el mismo guion ante el Ejea, ya que «hicimos muchas cosas bien», insiste. El aspecto a mejorar para que el resultado esta vez sea favorable es materializar las ocasiones. «Tenemos que finalizar las jugadas, creamos ocasiones muy claras, pero nos falta gol», reprocha el míster. Una de las claves para salir victorioso de Luchán ante el Ejea será abrir la lata. «Tenemos que ser conscientes de que en Segunda B el que se pone por delante tiene mucho ganado», apunta.
Un Ejea que no pondrá las cosas nada fáciles al Barakaldo. Los zaragozanos vencieron en sus tres primeros compromisos de esta segunda fase, incluido en Lasesarre -1-2 con un gol en el último instante-. Este pasado miércoles, los de Javi Moreno disputaron su choque aplazado frente al Portugalete y firmaron las tablas en La Florida (1-1). Jabi Luaces quiere aprovecharse del desgaste físico que supone jugar tres partidos en una semana para su rival. «Estamos a final de temporada, su anterior partido fue muy exigente y acabaron muy mermados», comenta. Es por ello que el factor físico podría ser el que decante la balanza a favor de los fabriles.
En definitiva, el Ejea es el mejor equipo de este grupo que lucha por la salvación con diez puntos de doce posibles. Los albiazules ocupan actualmente la segunda posición con 28 puntos en 22 partidos jugados, lo que corresponde un coeficiente de 1,27. «Es un equipo con muy buenos jugadores y mucha veteranía, así que sabe competir muy bien estos partidos», explica Luaces. El entrenador de Busturia no podrá contar con los servicios de Zorrilla y Carles Marc por lesión ni de Markel Etxeberria por sanción. Picón también es duda. Aun así, el mensaje del técnico es claro. «Tenemos que ir a por los tres puntos con la imperiosa necesidad de sacarlos, tenemos que salir a muerte, concentradísimos, intensos, con mentalidad ganadora y convencidos de que podemos ganar cualquiera y en cualquier campo», zanja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.