![Siete jugadores del Barakaldo con su futuro en el aire](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202007/01/media/cortadas/barkaaldo-k7FE-RcOjZtqOvXMgLAFKFhz9l9L-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Siete jugadores del Barakaldo con su futuro en el aire](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202007/01/media/cortadas/barkaaldo-k7FE-RcOjZtqOvXMgLAFKFhz9l9L-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
peru olazabal
Miércoles, 1 de julio 2020, 18:14
Los conjuntos de Segunda B ya han comenzado a confeccionar sus plantillas de cara al próximo curso. El Barakaldo todavía no ha hecho oficial ningún fichaje, ya que prefiere mantenerse a la espera en un mercado atípico por la celebración de los play-off de ascenso a finales de julio. La intención de Aitor Larrazabal es que «antes de anunciar alguna incorporación, me gustaría comunicar la lista de bajas definitiva del club», tal y como señaló el nuevo director deportivo y entrenador gualdinegro en una entrevista en EL CORREO. Hasta ahora, solo cuentan con contrato para la siguiente temporada cuatro jugadores: Rabanillo, Gándara, Picón y Carles Marc. Mientras, el futuro de hasta siete efectivos del primer equipo continúa en el aire. Ya pasado el 30 de junio, dichos futbolistas han quedado libres.
El Barakaldo no quiere precipitarse en este mercado veraniego. Los play-off de ascenso, tanto de Segunda B como de Tercera División, determinarán el camino de muchos jugadores de la categoría de bronce y los fabriles prefieren ser cautos en este sentido para armar un bloque competitivo que luche por el ascenso a Segunda B Pro. El primer paso será decidir quiénes de los que conformaban la plantilla de la pasada temporada seguirán a disposición del club. Rabanillo, Gándara, Picón y Carles Marc son los únicos que tienen asegurada su continuidad hasta el momento. En cambio, la vinculación al conjunto gualdinegro de Alejandro Prendes, Urtzi Iriondo, Álex Barrera, 'Pitu' Doncel, Iker Olaizola, Ángel Sánchez y Javi Álamo ya ha concluido, aunque todavía no han fichado por ninguna otra escuadra y Larrazabal podría ofrecerles la opción de renovar.
El nuevo director deportivo reveló a este periódico que «la idea sí que es renovar a alguno más, siempre y cuando se ajuste a nuestro presupuesto». Un presupuesto marcado por la sanción contraída con la Seguridad Social. Ahora la tarea de Larrazabal es evaluar su rendimiento en esta última campaña y decidir si desea contar con sus servicios para el siguiente curso.
Urtzi Iriondo, 'Pitu' Doncel e Iker Olaizola llegaron el pasado verano al cuadro fabril. El primero de ellos ha disputado 16 de los 28 encuentros disputados hasta la paralización de la liga por la pandemia causada por el COVID-19. Se ha alternado en el carril izquierdo con Txabi Galán y el hecho de ser vasco puede beneficiar su renovación, ya que la entidad gualdinegra no tiene la necesidad de pagarle un piso. 'Pitu' Doncel ha sido uno de los jugadores más destacados de esta última temporada. El mediapunta gallego ha sido el futbolista más utilizado por Hernán Pérez, habiendo jugado los 28 partidos y también ha sido el máximo goleador de la plantilla junto a Diego Cervero –seis goles-. Iker Olaizola no ha corrido buena suerte con las lesiones y tan solo ha disputado 14 encuentros sin ver ninguna vez puerta.
Prendes, Barrera, Álamo y Ángel Sánchez reforzaron la plantilla en enero. Todos ellos jugaron seis partidos. Prendes se convirtió en una buena alternativa como defensa central a la zaga formada principalmente por Gándara y Julen López. Álex Barrera fue una pieza clave en la sala de máquinas del Barakaldo y se convirtió en un fijo desde su llegada a Lasesarre. Javi Álamo llegó como insustituible, aunque fue perdiendo peso con el paso de los partidos. Ángel Sánchez actuó más como revulsivo en las segundas partes y su explosividad fue ganando enteros hasta hacerse con su única titularidad en el último choque disputado por los fabriles frente al Calahorra.
Por otra parte, ya son once jugadores del año pasado los que han hecho las maletas. Seis de ellos llegaron como cedidos y ayer concluyó su vinculación al cuadro gualdinegro. Se trata de Pablo Cacharrón –procedente del Lugo-, Fede Olivera –Tenerife-, Julen López –SD Eibar-, Carlos Algarra –Real Madrid-, Aitor Seguín –Athletic- y Jairo Cárcaba –Castellón-. Asimismo, el Barakaldo anunció la salida de Txabi Galán y Sergio García. Además, Juan Delgado, Diego Cervero y Julen Aguirrezabala ya forman parte de otro club. Delgado ha fichado por el Olot, Cervero por el Atlético San Luqueño y el Leioa ha anunciado hoy el fichaje de Aguirrezabala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.