Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
José Picón asegura que le gustaría continuar en el Barakaldo, aunque fuera en Tercera RFEF BARAKALDO CF
Picón: «La situación es complicada, pero el club nos transmite tranquilidad»
Barakaldo CF

Picón: «La situación es complicada, pero el club nos transmite tranquilidad»

El capitán del Barakaldo pide disculpas a los aficionados por el descenso y revela que, en caso de que se resuelva el futuro de la entidad positivamente, le gustaría continuar

PERU OLAZABAL

Miércoles, 26 de mayo 2021, 11:31

El futuro del Barakaldo continúa en el aire. La supervivencia de la entidad fabril está en entredicho debido a su delicada situación económica -1,2 millones de deuda- y el reciente descenso a Tercera RFEF, que complica aún más las cosas. Esta incertidumbre también envuelve a los jugadores del primer equipo. No obstante, los dirigentes baracaldeses llaman a la calma a sus efectivos. «La situación es complicada, pero el club nos trasmite tranquilidad», indica José Picón.

El capitán de los gualdinegros se muestra muy dolido por perder la categoría en una temporada en la que descenderán desde el tercero hasta el quinto peldaño a nivel nacional. El zaguero santanderino agradece el apoyo de la afición en una campaña tan atípica, donde los hinchas han realizado grandes esfuerzos para apoyar a los suyos, a pesar de no poder acceder a Lasesarre. Asimismo, también ha aprovechado para pedirles disculpas. En relación a su futuro, Picón tiene claras sus preferencias en caso de que el Barakaldo siga adelante en Tercera RFEF. «Lo primero es escuchar al Barakaldo, a mí me gustaría seguir», revela.

- Como capitán del equipo, ¿cómo ha vivido esta fatídica campaña?

Ha sido una temporada muy complicada. Hemos descendido y, en especial este año, era muy importante para el club mantener la categoría. El vestuario ha estado unido y lo hemos intentado por todos los medios, pero no lo hemos podido evitar. Para mí, personalmente, esta situación es muy dolorosa. Llevo cuatro años aquí y me siento muy identificado con el club y la ciudad. Yo me he dejado todo por este equipo y ver que no consigues el objetivo, es muy triste.

- ¿Cuáles han sido los principales motivos que les han hecho perder la categoría?

El gran problema ha sido la regularidad. No hemos sido regulares en todo el año. No hemos sido constantes y eso nos ha pesado mucho durante todo el año. Hemos cometido muchos errores de bulto y eso nos ha penalizado en una temporada tan corta, donde no se podía fallar. Nosotros hemos fallado demasiado y por eso estamos aquí.

- ¿Considera que con público en Lasesarre la situación habría sido la misma?

Obviamente no. En los momentos más difíciles, la afición nos habría supuesto un gran plus. Ya sea para tirarnos de las orejas o para empujarnos. Ha habido partidos que hemos perdido en los últimos minutos, que si llega a haber público habrían sido distintos. Les hemos echado mucho en falta, pero les hemos sentido muy cerca. Nos han animado muchísimo. Sin poder entrar al campo, venían antes de los partidos para apoyarnos al llegar, por ejemplo. Por eso no puede ser excusa. Ellos han dado la cara, han estado ahí en todo momento y nosotros les hemos fallado.

- ¿Qué les diría ahora a los socios y aficionados del Barakaldo?

Es una pregunta complicada… Les agradecería el apoyo que nos han dado durante toda la temporada en una situación así. Que sepan que lo hemos intentado hasta el final, el equipo ha sido lo más profesional posible, pero no ha podido ser. En cierta manera, también les pediría disculpas por no haber conseguido el objetivo.

- Se vive un tiempo de incertidumbre en el Barakaldo y, tras el descenso, su futuro pende aún más de un hilo. ¿Qué les transmite el club en esta situación?

La situación es complicada, pero el club nos transmite tranquilidad.

«Lo primeros es escuchar al Barakaldo, a mí me gustaría seguir»

- En referencia a su futuro personal, con su gran currículum, ¿qué se plantea hacer de cara a la próxima campaña?

Todavía no me he planteado nada acerca de mi futuro. Lo primero es escuchar al Barakaldo, a mí me gustaría seguir, pero eso no depende de mí. A partir de ahí, veremos qué pasa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Picón: «La situación es complicada, pero el club nos transmite tranquilidad»