![Obolskii: «Me siento mejor que antes y tengo mucha más confianza»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202102/24/media/cortadas/ruso-Rztb1ZYX35esREDth8yLccK-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Obolskii: «Me siento mejor que antes y tengo mucha más confianza»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202102/24/media/cortadas/ruso-Rztb1ZYX35esREDth8yLccK-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Miércoles, 24 de febrero 2021, 20:02
Nikolai Obolskii fue uno de los fichajes veraniegos que más sensación causó en el Barakaldo. Un delantero ruso y con un físico imponente aterrizaba en Lasesarre procedente de un gran equipo como el Dinamo de Moscú. Era normal que causara tanta expectación. El ariete de 23 años ha sido un fijo con todos los entrenadores que han pasado esta temporada por el banquillo fabril, jugando todos los partidos desde el once inicial. No obstante, parecía atascado de cara a gol, ya que le hicieron falta once choques para estrenarse con la zamarra gualdinegra. Eso sí, como les suele pasar a los buenos delanteros, desde que marcó el primero, no ha parado. Ha anotado cuatro dianas en los últimos cinco encuentros.
Obolskii ya se desenvuelve muy bien con el idioma y se siente adaptado al entorno, hablando incluso con gente que le para por la calle mientras camina por Barakaldo, donde vive en un piso junto al 'Chulo' Aparicio. El ariete ruso concedió su primera entrevista en castellano a EL CORREO y reconoció que durante la temporada pasada «pasé un mal año en Rusia». No tuvo apenas oportunidades y llegó con cierta falta de ritmo de competición, a lo que había que sumar un periodo de adaptación a un país y una liga totalmente distintos. Es por ello que se siente totalmente agradecido con el club fabril por las oportunidades. «Estoy muy contento en el Barakaldo porque confiaron en mí sin conocerme, después de un año que jugué muy poco en Rusia», señala.
A pesar de que todo era nuevo para Obolskii, tanto Aitor Larrazabal como Germán Beltrán y ahora Jabi Luaces, no han dudado en apostar por él para que sea el nueve de referencia de este Barakaldo. El punta moscovita es el jugador con más minutos de toda la plantilla -1142- y el único que ha sido titular en todos los partidos de liga. Es indiscutible. Sin embargo, le costó mucho estrenarse de cara a puerta. «Cuando llegué aquí, no había marcado hace mucho tiempo y me faltaba confianza», reconoce. Su última diana databa del 11 de mayo de 2019, en Segunda División rusa con el Sochi. Ha tenido que esperar casi dos años para volver a la senda del gol, aunque lo hizo por partida doble frente al Leioa, ambos de penalti. Esos goles parecieron liberarle y ya acumula cuatro en los últimos cinco partidos, siendo el máximo artillero del equipo.
«Mis primeros partidos no fueron buenos porque necesitaba tiempo para adaptarme, pero ahora me siento mejor que antes y tengo mucha más confianza», resalta. Obolskii es ambicioso y no se conforma con su actual cifra goleadora. «Llevo cuatro goles, pero tres han sido de penalti, que son gracias al equipo, no son muchos», declara. El ruso solo estaría satisfecho a partir de «ocho o nueve goles», aunque «prefiero sacar más puntos y marcar menos goles, es más importante ayudar al equipo», apunta. En ese sentido, considera que ocupan los puestos de descenso porque «éramos un equipo nuevo y necesitábamos tiempo, pero a poco a poco jugamos mejor». Ahora confía plenamente en salva la categoría. «Estoy seguro de que lo merecemos, pero no debemos mirar la tabla, tenemos que centrarnos en cada partido para ganarlos todos», sostiene.
Nikolai Obolskii es todavía un delantero joven -23 años- y trabaja cada día por mejorar. Jabi Luaces le pide que esté más cerca del área y que lleve a cabo una presión muy alta. «Soy delantero y tengo que estar ahí siempre, es lo que Jabi quiere de mí», comenta. «A veces quiero ayudar más al equipo y bajo para recibir el balón, no quiero esperar solo a que me lleguen balones, eso lo estoy intentando corregir», amplía. Sin embargo, no solo trabaja en los entrenamientos o en los partidos, sino también fijándose en otros delanteros para «coger algo de cada uno de ellos y aprender qué hacer en diferentes situaciones», arguye. «Veo muchos partidos de jugadores buenos en mi posición como Haaland, Lewandoski, Suárez o Mbappé y también veo muchos resúmenes de partidos de Segunda División», asevera. Ahora no tiene ningún referente, pero confiesa que su ídolo de la infancia era Fernando Torres cuando jugaba en el Liverpool. El tiempo dirá donde está el techo de un Obolskii en pleno crecimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.