Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
peru olazabal
Viernes, 5 de junio 2020, 14:26
Aitor Larrazabal ha sido presentado este mediodía en Lasesarre como nuevo entrenador del Barakaldo. El de Loiu volverá a dirigir a los fabriles un año después de su marcha y ahora también desempeñará la función de director deportivo. Tanto el nuevo técnico como el ... presidente tienen claro cuál debe ser el objetivo de cara a la próxima campaña. «La idea es intentar conseguir el ascenso a esa Liga Pro. Haremos todo lo posible por estar ahí», afirmó el preparador vizcaíno. De hecho, Larrazabal firma por un año de contrato, con renovación automática por un año más en caso de que ascienda al equipo hasta la nueva categoría que se creará en la temporada 2021/22.
El Barakaldo ha optado por el regreso de Aitor Larrazabal al banquillo de Lasesarre. «Desde el principio ha sido nuestra primera opción, cumplía perfectamente con el perfil que estaba buscando el Barakaldo para cumplir los objetivos de la próxima temporada», señaló Jesús María Isusi, presidente de la entidad gualdinegra. El técnico de Loiu ya estuvo a las riendas de los fabriles durante las temporadas 2017/18 y 2018/19, consiguiendo un billete para el play-off de ascenso en su segunda campaña al obtener un cuarto puesto en liga. «Fueron dos temporadas magníficas», subrayó Larrazabal. En ese momento, decidió emprender otro camino. «Hay pequeñas etapas que se cierran, pero siempre dejando la puerta abierta para un posible regreso», arguyó.
Aitor Larrazabal regresa ahora a la que fue su casa, «con la máxima ilusión de volver a hacer las cosas lo mejor posible» y con el ascenso a Segunda Pro entre ceja y ceja. De hecho, reveló que «ante la posibilidad, no ha habido que hablar demasiado para ponernos de acuerdo». Asimismo, el ex jugador del Athletic tendrá plenos poderes en la parcela deportiva del Barakaldo. Actuará como director deportivo, además de ser el primer entrenador. Esta doble función «no me ha motivado más de lo que me iba a motivar el hecho de entrenar al Barakaldo otra vez», resaltó.
No obstante, Larrazabal incidió en que «lo primero es gestar un buen equipo, una plantilla competitiva». En ese sentido, durante este mercado de fichajes buscará «jugadores implicados en este proyecto y jugadores con hambre de vestir la camiseta del Barakaldo». «Hay un trabajo arduo por delante para crear una plantilla competitiva, un vestuario sano, con las ideas muy claras y con una fe ciega en el entrenador, como ocurrió en los dos años anteriores», añadió. Por el momento, solo Rabanillo, Picón, Gándara y Carles Marc tienen contrato para el siguiente curso. Respecto a la renovación de alguno de los miembros del resto de la plantilla, «habrá que analizar específicamente cada uno de los casos», comentó el nuevo míster.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.