PERO OLAZABAL
Jueves, 6 de febrero 2020, 17:51
Este domingo, el Barakaldo tiene una cita crucial en Lasesarre ante el Valladolid Promesas (17:00 horas). Los fabriles tendrán en juego tres puntos trascendentales en su lucha por la permanencia frente al quinto clasificado, que pugna por un billete al play-off ... de ascenso. Defendiendo la portería del cuadro pucelano estará un baracaldés como Gaizka Campos, que vivirá un choque que llevaba mucho tiempo esperando. «Tenía esta fecha marcada en el calendario desde el principio de la temporada, para mí será un partido muy especial, tengo muchas ganas de volver a Lasesarre», señala a EL CORREO.
Publicidad
Gaizka Campos ha sido uno de los futbolistas más prometedores que han salido desde la cantera de los fabriles en los últimos años. Toda su etapa formativa la ha completado en la escuadra gualdinegra (5 años) y en el Retuerto (4 años). «El Barakaldo es el equipo de mi pueblo, donde he pasado muchos años de mi vida, siempre será un club especial para mí», ha dicho el joven portero. Con tan solo 19 años, debutó con el primer equipo y completó diez encuentros en la temporada 2016/17. «El tiempo que estuve allí, era muy joven y no tuve la oportunidad de jugar mucho. Tengo esa espina clavada de volver algún día y poder jugar más partidos con el Barakaldo», reconoce. Por el momento, desea seguir creciendo como guardameta lejos de su casa, aunque no duda que «en un futuro a largo plazo, si me dan la oportunidad de volver, yo estaría encantado».
El arquero de 22 años tiene la titularidad prácticamente asegurada este domingo tras la lesión de José Antonio Caro, por la que convocarán a Samuel Pérez con el primer equipo, al igual que en las dos semanas anteriores. A pesar de las diferencias entre ambos conjuntos, Campos considera que «será un partido muy complicado». «Al ser nosotros un filial preparado para jugar la pelota, los equipos vascos se nos atascan al ser tan físicos», comenta. En relación a la delicada situación que atraviesa el combinado fabril, el portero baracaldés manda el mayor de los ánimos a los actuales integrantes. «Espero y deseo que salgan del descenso como un aficionado más, el Barakaldo es un equipo histórico que se merece estar mucho más arriba», zanja.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.