Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Martes, 2 de julio 2019, 13:00
La sanción de 1,1 millones de euros impuesta por la Seguridad Social sigue azotando al Barakaldo con el paso de los días en el mercado estival. Esta gran deuda está provocando que muchos jugadores de la primera plantilla se sitúen en la rampa de ... salida y por el momento, no hay incorporaciones a la vista. El último en confirmar que abandona la entidad fabril ha sido Álvaro Barbosa, pero antes que él ya se marcharon también Fernán Ferreiroa y Manel Royo, además de los cuatro cedidos. Asimismo, cabe recordar que el pasado 30 de junio concluyó el contrato de la gran mayoría de los jugadores y por el momento, solo cuatro efectivos están ligados al cuadro fabril para disputar la próxima campaña.
Álvaro Barbosa se incorporó al Barakaldo el pasado verano desde el Navalcarnero. El extremo fuenlabreño de 26 años ha disputado 37 encuentros con la zamara gualdinegra -35 en liga y dos en play-off- y ha logrado anotar un total de siete dianas, convirtiéndose en el máximo artillero del conjunto fabril junto a Sergio Benito. Es, además, el atacante con más minutos sobre el terreno de juego de toda la plantilla. Barbosa ha firmado por el UCAM Murcia, por lo que jugará su cuarta temporada consecutiva en la categoría de bronce. A su salida, también hay que añadir las ya oficiales de Manel Royo y Fernán Ferreiroa, que han partido a la República Checa y a Azerbaiyán, respectivamente. Fuentes consultadas por este periódico confirmaron a su vez que Aitor Larrazabal y Óscar Prats ya han comunicado al club que no seguirán.
Ya pasado el 30 de junio, fecha en la que vencen los contratos tanto de los jugadores del Barakaldo, como los de aquellos que pueden estar en la agenda de interés de la dirección deportiva, se hace vital la incorporación de futbolistas para disponer de una plantilla competitiva de cara al curso que viene. De momento, solo Jon Aguirrezabala, Xabi Galán y otros dos jugadores tienen contrato para disputar la próxima campaña, tal y como reveló Iñaki Zurimendi, director deportivo del club, hace un mes. Sin embargo, todas las operaciones deportivas están paralizadas desde el anuncio de la multa por parte de la Seguridad Social y ni siquiera se han hecho saber los nombres de estos dos últimos futbolistas renovados en junio.
A pesar de esta dramática situación, Iñaki Zurimendi continúa realizando su tarea de captar jugadores. EL CORREO ha podido saber que el director deportivo mantuvo conversaciones con Gorka Pérez, defensa central de 24 años recién rescindido del Bilbao Athletic. El zaguero de Gordexola pasó por las categorías inferiores del Barakaldo y su vuelta suscitaba un gran interés. No obstante, el ex capitán del filial rojiblanco se ha acabado decantando por la opción del Logroñés. Ha firmado por los blanquirrojos para disputar la próxima temporada y es probable que allí juegue un papel importante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.