
PERU OLAZABAL
Viernes, 3 de enero 2020, 15:36
Otro varapalo para el Barakaldo. Bryan Reyna y Samuel Álex han decidido poner fin a su estancia en el conjunto fabril, que ya estaba muy mermado por las lesiones de José Picón o Héctor Nespral, entre otros. La decisión la han tomado entre los propios futbolistas y el Mallorca, su club de origen, al considerar que no han contado con los minutos suficientes. Ahora ambos se enrolarán en Las Rozas en busca de más participaciones. Sin embargo, se trata de dos bajas sensibles para la entidad de la Margen Izquierda, que ahora está obligada a rebuscar en el mercado invernal dos relevos de peso para estos efectivos con la losa económica que obliga a los gualdinegros a tomar gestiones económicas prudentes.
Publicidad
El Barakaldo está en concurso de acreedores debido a la deuda de 1,1 millones que contrae con la Seguridad Social. Esto implica que todas las gestiones económicas deben ser aprobadas por un administrador concursal, que buscará velar por la viabilidad del club. Asimismo, las lesiones también están lastrando al Barakaldo, que ya ha visto como otros dos futbolistas llamados a comandar el equipo –Josué Medina y Héctor Nespral- han sufrido una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla, que les impide contar con más minutos en toda la campaña.
No obstante, Hernán Pérez confía en que puedan relevar las bajas de estos futbolistas. «Confiamos en que podamos reemplazarlos, soy consciente de que la dirección deportiva, la directiva y el administrador concursal están muy pendientes de reforzar la plantilla sin salirnos de las cuestiones económicas», indica a este periódico. A su vez, el técnico gualdinegro reconoce que «vamos a tener que agotar todos los recursos».
Samuel Álex es un mediocentro de 20 años que ha participado en diez envites esta temporada, siendo en la mitad de ellos titular. Destaca por su buen criterio a la hora de combinar con sus compañeros, además de por su gran estatura. Fue uno de los jugadores claves en la victoria en Lezama ante el Bilbao Athletic (0-1) al propinar una brillante asistencia a Juan Delgado para que anotara el gol de la victoria. Bryan Reyna es un extremo de 21 años que ha disputado 11 encuentros –siete de ellos como titular- y ha anotado una diana, frente al Calahorra. Es un futbolista muy eléctrico, con mucho regate y desborde, que es capaz de deshacer líneas defensivas él solo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.