El míster no ha dado aún con el once adecuado. Borja Gómez
Barakaldo

El Barakaldo no da con la tecla

Hernán Pérez ha probado ya con diez alineaciones diferentes. Este último encuentro fue la primera vez que repitió un once y la apuesta no dio sus frutos

PERU OLAZABAL

Lunes, 4 de noviembre 2019, 13:52

El Barakaldo no logra dar continuidad a sus buenas dinámicas. Los fabriles viajaron al Helmántico tras no perder en sus tres compromisos anteriores (2-1 contra el Haro Deportivo, 3-3 ante el Calahorra y 0-0 frente a la Cultural Leonesa ... ) y cayeron por un contundente 3-0 ante un Salamanca que acumulaba el mismo número de puntos en la clasificación hasta ese momento. Es la quinta derrota del cuadro gualdinegro durante las once jornadas disputadas esta campaña. Lo más novedoso de este último duelo fue que Hernán Pérez decidió repetir el once inicial que alineó la semana pasada contra la Cultural Leonesa y resulta la primera ocasión en la que el técnico asturiano rehace una misma alineación. Sin embargo, no le dio resultado.

Publicidad

Hernán Pérez ha probado prácticamente todas las fórmulas que le permite realizar su plantilla. En los once partidos que han disputado los fabriles, el preparador gualdinegro ha llevado a cabo diez dibujos diferentes. Todas las posiciones han sido sometidas a rotaciones y ha demostrado que ningún jugador es intocable, ya que no hay ningún efectivo que haya partido de inicio en todas las jornadas. Además, todos los futbolistas que tiene el ovetense a su disposición han formado parte alguna vez del once titular excepto Fede Olivera y Kevin Lacruz, que se incorporaron más tarde a la dinámica del grupo. Prácticamente todos los jugadores cuentan con la confianza del míster y parece que cualquiera puede entrar o salir de sus planes en cualquier momento.

En portería, el más asiduo es Pablo Cacharrón, con siete titularidades, aunque parece haber perdido el puesto en detrimento de Rabanillo, que ha jugado los últimos cuatro encuentros. En la zaga, hay tres jugadores con muchas apariciones en el once como Aguirrezabala desde el carril derecho –diez- junto a Gándara –diez- y Arbelo –nueve-, desde el eje de la defensa. Sin embargo, en el lateral izquierdo ha habido mucho movimiento y el más habitual es Urtzi Iriondo, que ha partido de titular en cinco ocasiones. La sala de máquinas suele estar compuesta por Carles Marc –siete veces titular-, Nespral –ocho- y 'Pitu' Doncel –ocho-. Juan Delgado es un fijo en punta de ataque con nueve titularidades y las alas se las reparten entre Sergio García –ha comenzado siete veces de inicio, aunque tres de ellas han sido desde el lateral izquierdo-, Óscar Fernández –cinco titularidades-, Olaizola –cinco- y Bryan Reyna –titular los últimos cuatro partidos-.

El técnico fabril solo ha repetido el mismo once estas dos últimas semanas en todo el curso, al alinear a los mismos jugadores tanto frente a la Cultural Leonesa como ante el Salamanca. Los elegidos han sido: Rabanillo; Aguirrezabala, Gándara, Arbelo, Xabi Galán; Carles Marc, Samuel Álex, 'Pitu' Doncel; Bryan Reyna, Juan Delgado y Sergio García. A Hernán Pérez le funcionó este dibujo frente a leoneses ya que los gualdinegros dejaron por primera vez su portería imbatida esta temporada ante una de las mejores escuadras del campeonato. No obstante, ante el Salamanca no tuvo efecto y encajaron un duro 3-0 que les aboca ahora a la decimotercera posición de la tabla. El Barakaldo ha encajado ya cinco derrotas en el campeonato, más que en toda la primera vuelta de la temporada pasada –cuatro-.

Las lesiones se ceban con los fabriles

El hecho de que Hernán Pérez repitiera alineación este pasado sábado también puede tener su origen en las numerosas lesiones que han sufrido los futbolistas fabriles. José Picón recayó de su esguince en el hombro y no ha disputado ningún minuto en los últimos cuatro duelos, siendo este uno de los capitanes del equipo y a priori una pieza fundamental en la zaga. Lo mismo ocurre con Carlos Algarra. El mediocentro de 19 años fue la gran sensación del arranque de los gualdinegros, pero una lesión en el cuádriceps le ha hecho perderse los últimos cinco partidos. Héctor Nespral ha sido la brújula de este Barakaldo las primeras ocho jornadas y hasta ese momento, era el único jugador que no había salido del once inicial. Sin embargo, no ha aparecido en los últimos tres encuentros también por lesión. Iker Olaizola también era uno de los hombres de confianza de Hernán Pérez en banda izquierda, pero unas molestias musculares le han apartado de los terrenos de juego en los anteriores cinco choques.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad