Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Los de Larrazabal han caído en Mareo ante el Sporting B. Real Sporting
El Barakaldo encaja en Mareo su primera derrota como visitante

El Barakaldo encaja en Mareo su primera derrota como visitante

Los fabriles nunca se sintieron cómodos en el duelo ante el filial sportinguista

José María Rodríguez Coto

Mareo

Domingo, 4 de noviembre 2018

El Barakaldo ha caído derrotado en su visita a Mareo por 2-0 y pierde la oportunidad de colocarse líder en solitario del Grupo II de Segunda División B, a falta del encuentro que tiene que disputar el Racing de Santander ante el Real Unión. El conjunto local siempre fue muy superior al vizcaíno y solo las buenas intervenciones de Viorel impidieron un desastre mayor.

A los dos minutos de juego, el Barakaldo llegaba con un córner por primera vez a las inmediaciones de la portería del Sporting B. El inicio del encuentro fue un tanto tibio, con dominio alterno de los dos equipos, pero tanto asturianos como vizcaínos abusaron mucho de los balones en largo que tanto Javi Benítez como Viorel, los dos porteros, dominaban sin problemas.

Sporting B

Javi Benítez; Bogdan, Cordero, Pelayo, Zalaya, Gragera, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Gorka Santamaría (Aizpiri, min. 73) Chiki (Sandoval, min. 66) y Bertín (Riego, min. 65)

2

-

0

Barakaldo

Viorel; Agirrezabala, Prats, Arencibia, Cuerva, Fernán, Barbosa (Sergio García, min. 75) Antonio Sánchez, Dopi (Villacañas, min. 68) Sarkic y De Paula (Sergio Benito, min. 65).

  • goles: 1-0, min. 38: Gorka Santamaría. 2-0, min. 70: Cordero.

  • árbitro: Carlos Pérez Fernández (Colegio Castellanoleonés). Tarjeta amarilla a Zalaya del Sporting B; Dopi, Antonio Sánchez y Cuerva del Barakaldo. Amonestó también a un miembro del grupo de técnico fabril..

  • incidencias: Estadio Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo en Gijón.

Los sportinguistas, con un disparo de Pablo Fernández en el 16', pudieron marcar pero la buena parada del moldavo Viorel evitó que el Barakaldo encajara el primer tanto del choque. El meta fabril tuvo que intervenir de nuevo minutos después, en este caso con una gran parada, adornada con una palomita, que evitó el gol gijonés en la más clara ocasión del partido. Había disparado Pedro Díaz. Bertín, un minuto después, pudo marcar pero, una vez más, Viorel, en dos tiempos, detuvo el peligroso chut del jugador del filial del Sporting. El cancerbero era el mejor jugador barakaldés.

Para la media hora de juego, el dominio del Sporting B era total, ante un Barakaldo que no salía de su campo y apenas podía inquietar al portero Javi Benítez. En el minuto 33, Agirrezabala sacó sobre la misma línea de gol un remate de cabeza de Pablo Fernández, evitando así el primer tanto del partido. Por más que lo intentaban Fernán y De Paula, el Barakaldo no enlazaba más de dos o tres toques y así era imposible crear peligro..

Era tanto el dominio sportinguista que llegó el primer gol, en un remate de Gorka Santamaría. El bilbaíno, en el minuto 38, anotó tras un perfecto servicio de Cordero. Merecido resultado visto lo visto hasta esos momentos en Mareo.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte arrancó con dominio de los fabriles, y una internada de Dopi acabó en falta muy peligrosa contra el Sporting B. La botó De Paula pero estrelló el esférico en la barrera, que despejó el peligro de los vizcaínos.

La ocasión más clara para el Barakaldo la tuvo Fernán de cabeza, pero el gol lo impidió el guardameta de los de Mareo con una buena intervención. Los de la Margen Izquierda dominaban el partido y buscaron el empate en los primeros compases de la segunda parte. Llegado el minuto 66, lo volvió a intentar el conjunto visitante con un buen disparo de Dopi que detuvo Javi Benítez.

El Sporting respondería minutos después, en el 70'. En una acción rápida, Cordero llegó al borde del área y chutó fuerte para batir a Viorel con algo de fortuna, ya que el balón se alojó en la red tras tocar en un defensor fabril.

Los cambios dieron un poco más de intensidad al partido pero el control y el peligro venía de los jugadores gijoneses entrenados por José Alberto López. Los gualdinegros en ningún momento pudieron con los rojiblancos. El partido acabó con dominio sportinguista y merodeando el área de Viorel, el mejor del Barakaldo en Gijón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Barakaldo encaja en Mareo su primera derrota como visitante