Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER BELTRÁN
BILBAO
Viernes, 5 de julio 2019, 16:25
La maquinaria del Barakaldo, pese a los problemas extradeportivos por su abultada deuda con la Seguridad Social, sigue funcionando. Sin técnico firmado hasta el momento para la próxima campaña por la marcha de Aitor Larrazabal, su director deportivo, Iñaki Zurimendi, peina el ... mercado. Uno de los entrenadores que más le seducen es Diego Martínez, ex técnico de Náxara y del Izarra, con el que ya ha mantenido contactos.
Diego Martínez Ruiz, alias Bolly, (Logroño, 4-2-84), profesor de educación física, no continúa desde hace ya un mes en el banquillo del Izarra, al igual que su compañero, Iñigo Carpintero, tras conseguir la permanencia del modesto equipo estellés. El joven técnico riojano asumió las riendas del conjunto navarro en la jornada 29 del pasado ejercicio supliendo a Rodrigo Hernando, en su bautismo en Segunda B.
Su bagaje, tras debutar con un contundente 0-4 al Real Unión en el Stadium Gal, que suponía un rival muy directo para la salvación, fue brillante. Sólo cosechó con Diego Martínez en el banquillo una derrota en los diez últimos envites de Liga, con un balance de 17 puntos de 30 posibles. Un carburante necesario con el que selló el Izarra la permanencia en la categoría de bronce.
Diego Martínez también cuenta con amplia experiencia en la Tercera División riojana. Al frente del Náxara fue la relevación en La Rioja practicando un fútbol vertical y ofensivo. Consiguió 117 goles en la temporada 16-17. Antes, había entrenado en distintas categorías del Loyola de Logroño, Deportivo, Real Zaragoza y Arnedo. Barakaldo puede ser su próxima estación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.