Aitor Larrazabal posa junto a Fernando Guerrero en la Ciudad Deportiva de San Vicente BARAKALDO CF
Barakaldo CF

El Barakaldo se hace con la cesión de una perla del Real Madrid como Fernando Guerrero

El mediocentro de 19 años debutó con tan solo 17 en Segunda División de la mano del Rayo Majadahonda

PERU OLAZABAL

Martes, 8 de septiembre 2020, 14:22

El Barakaldo se hace con los servicios de toda una promesa futbolística como Fernando Guerrero. El mediocentro procede del Real Madrid y llega esta temporada como cedido al cuadro fabril para ser una de las brújulas que maneje la medular del conjunto ... dirigido por Aitor Larrazabal. EL CORREO ya adelantó esta operación hace once días y hoy el club de la Margen Izquierda ha hecho oficial su incorporación hasta el final del presente curso. Fernando Guerrero, más conocido como 'Guerre', puede actuar en todas las posiciones de la sala de máquinas. Destaca tanto por su imponente físico con 1,82 metros de estatura para ser un futbolista de gran recorrido, como por su inteligencia a la hora de hacer circular el esférico.

Publicidad

Fernando Guerrero es uno de los futbolistas más prometedores y de más proyección del Juvenil del Real Madrid. De hecho, su valor de mercado en Transfermakrt es de 900.000 euros, más que cualquier otro futbolista de la fábrica merengue y también ahora del cuadro gualdinegro. Nikolaii Obolskii contaba hasta ahora con el valor más alto, con 325.000 euros. El centrocampista de 19 años fue reclutado en el anterior mercado estival por el club blanco después de emerger en el Rayo Majadahonda, que militaba en Segunda División. Con tan solo 17 años, debutó con los de Las Rozas en la categoría de plata, dónde disputó un total de cuatro encuentros –dos como titular y otros dos desde el banquillo- y ya le bastó para mostrar pinceladas de su buen fútbol. Esta última temporada ha formado parte de las filas del Juvenil A del Real Madrid, participando en quince envites y marcando dos goles.

Desde el Real Madrid, apuntan que es «un futbolista muy potente y de gran recorrido. Tiene la capacidad de aparecer tanto en el inicio del juego como en posiciones de finalización. Jugador técnicamente muy capacitado y con buena visión de juego». Puede desempeñar desde todas las posiciones del centro del campo, ya sea como pivote, de mediocentro o de interior. De hecho, su referente en el fútbol es Luka Modric, tal y como reveló a Telemadrid. El Real Madrid confía en que el Barakaldo sea el lugar idóneo para el crecimiento de este futbolista, al igual que ocurrió el curso pasado con Carlos Algarra, que fue fundamental en los esquemas de Hernán Pérez.

Tan solo falta un extremo



De este modo, el Barakaldo ocupa ya 21 fichas, por lo que están a falta de un solo jugador para cerrar su plantilla. Por la confección actual del primer equipo, Aitor Larrazabal podría reforzar las alas, hasta ahora ocupadas por Jurgi Oteo, Aitor Seguín y Jon Urkiza. Es por ello que se puede intuir que el nuevo entrenador y director deportivo se pueda decantar por jugar con un solo delantero, acompañado por un mediapunta o tres hombres en la medular. Fernando Guerrero llega para aportar su buen hacer en el centro del campo, dónde competirá por un sitio con el pelotero 'Pitu' Doncel y jugadores más físicos y defensivos como el capitán Carles Marc, el todoterreno Alain Ribeiro, el prometedor Daniel Aparicio, y el canterano Iker Mota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad