

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Martes, 9 de febrero 2021, 14:45
El Barakaldo ha dado un giro de guion este mediodía con la rescisión de Germán Beltrán como entrenador del primer equipo. El turolense ha permanecido 43 días en el cargo, en los que tan solo ha dirigido tres encuentros, todos ellos a domicilio. La entidad fabril buscaba un revulsivo desde el banquillo que cambie la dinámica del equipo y trate de mantener la categoría en un club que atraviesa una de las páginas más negras de su centenaria historia. Ese revulsivo ha resultado serJabi Luaces, tal y como ha adelantado EL CORREO horas antes de que el Barakaldo lo hiciera oficial. El técnico de Busturia se encontraba sin equipo desde el verano pasado, cuando salió de Unionistas de Salamanca, y ahora tratará de sacar a flote al cuadro gualdinegro.
Germán Beltrán apenas ha tenido tiempo para revertir la situación del Barakaldo. El que ha sido segundo entrenador en las últimas dos temporadas y media, asumió el cargo el pasado 28 de diciembre tras el cese de Aitor Larrazabal, que continúa desempeñando su labor de director deportivo. El técnico turolense, profundamente arraigado con el club y su masa social por su pasado como jugador, únicamente ha llevado las riendas de los fabriles durante tres partidos. El primero de ellos fue frente a un Bilbao Athletic lanzado, cuando tan solo llevaba seis días al frente del banquillo. Cayeron por 3-0 en Lezama. La siguiente semana, el cuadro fabril se midió al Leioa en Sarriena en un duelo con el farolillo rojo en juego. El encuentro estuvo marcado por las expulsiones -dos en el Barakaldo y una en el Leioa- y se saldó con tablas -2-2-.
Para más inri, un positivo en COVID-19 interrumpió el calendario de los gualdinegros y se aplazaron los encuentros frente al Laredo y el Amorebieta, que se jugarán en las próximas semanas. Por lo tanto, la escuadra fabril no volvió a competir hasta casi un mes después ante la Real Sociedad B este pasado domingo. El filial txuriurdin, claro candidato a ocupar cotas altas de la tabla, batió por 2-0 a los baracaldeses en Zubieta. Actualmente, las posiciones que aseguran la permanencia se alejan a once puntos del Barakaldo, con dos o tres partidos jugados menos que los rivales que se encuentran en esa zona media de la tabla. El equipo afronta un momento decisivo del curso y han optado por relevar a Germán Beltrán para buscar a un entrenador que les salve de esta situación tan delicada.
Noticia Relacionada
La Junta Gestora se ha decantado por Jabi Luaces. El entrenador de Busturia era la primera opción de los fabriles. Ha pasado por el Gernika, el Portugalete, el Deportivo Alavés, el Arenas y Unionistas de Salamanca. Es un gran conocedor de la categoría y, sobre todo, de este grupo vasco. Luaces triunfó con el Gernika al ascender a Segunda División B en la temporada 2014/15 y mantener a los blanquinegros en este tercer escalón durante tres campañas. En todas ellas rondaron el ecuador de la clasificación, sin pasar excesivos problemas. Posteriormente, fichó por el Arenas en un año convulso y fue cesado a seis partidos de la conclusión de la campaña. La pasada temporada, se hizo con las riendas de Unionistas de Salamanca en la undécima jornada, cuando parecía denostado. Los salmantinos fueron en línea ascendente y prevalecerá en la historia del club la eliminación al Deportivo de la Coruña en Copa del Rey y el posterior choque ante el Real Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.