Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Jueves, 6 de febrero 2020, 12:27
El Mirandés ha vuelto a conquistar los corazones de todos los aficionados del fútbol al repetir la increíble gesta de colarse de nuevo en unas semifinales de la Copa del Rey, como ya hizo hace ocho años. Los rojillos, recién ascendidos a Segunda ... División, han construido un bloque con mayoritariamente futbolistas que el curso pasado militaron en la categoría de bronce. Es por ello que están siendo uno de los equipos revelación en liga –undécimos a tres puntos del play-off- y sin duda, la gran sensación del torneo del KO, con el que parecen mantener un idilio especial. Uno de los nombres que más resuenan en la plantilla que dirige Andoni Iraola es el de Antonio Sánchez.
Este futbolista cedido por el Mallorca apunta maneras y a sus 22 años, son muchos los que consideran que tiene el talento necesario para debutar en Primera División. El mallorquín se ha convertido en el timón de los rojillos y es una de las piezas clave en los esquemas de Iraola. Desde su llegada a Miranda de Ebro, ha disputado todos los partidos de Segunda División como titular -solo se ha perdido las primeras tres jornadas porque todavía no había fichado-, convirtiéndose en el jugador de campo que más minutos ha disfrutado de toda la plantilla rojilla. En Copa del Rey, no participó en la primera ronda frente al Coruxo (4-5 en la prórroga) y disputó únicamente 18 minutos en la segunda fase ante UCAM Murcia (2-3 en la prórroga).
A partir de este momento, sus actuaciones fueron vitales para el devenir de su equipo. Contra el Celta de Vigo, un tanto suyo en el minuto 113 dio el paso a octavos de final al Mirandés y se erigió como el gran héroe de la noche. Una semana después, no se achicó ante el Sevilla y demostró su buen hacer en la medular frente a jugadores de la élite mundial en esta posición como Banega, Óliver Torres o Joan Jordán. Disputó los noventa minutos y los 'jabatos' se impusieron por 3-1. Ayer, en cuartos de final frente a todo un Villarreal, el centrocampista balear volvió a demostrar de qué pasta está hecho y anotó el 4-2 definitivo que sentenciaba la eliminatoria a su favor.
En definitiva, Antonio Sánchez es a día de hoy una de las grandes revelaciones en el Mirandés. Ha sorprendido a todos con su capacidad de llevar la manija de los rojillos. A todos excepto a los baracaldeses, que conocían de sobra sus brillantes condiciones desde la campaña pasada. 'Toni', tal y como se le conocía por Lasesarre, desembarcó en el Barakaldo el curso anterior como un auténtico desconocido, también procedente del Mallorca en forma de préstamo. Enseguida, Aitor Larrazabal le dio galones para que distribuyera el juego del equipo y brilló con luz propia. Únicamente se perdió tres encuentros de liga, dos por acumulación de tarjetas y uno por decisión técnica. Partió desde el once inicial en 31 ocasiones y salió desde el banquillo en otras cuatro. A pesar de su juventud, fue el segundo jugador con más minutos de toda la plantilla gualdinegra, solo por detrás de Óscar Prats.
Sin lugar a dudas, fue el jugador más destacado del conjunto fabril y uno de los grandes culpables de la clasificación al play-off de ascenso que alcanzó el Barakaldo, sin quitar méritos al resto de sus compañeros, que también hicieron un gran papel durante todo el curso. Los de la Margen Izquierda fueron eliminados en la primera ronda de la fase de promoción por el Hércules tras empatar por 1-1 en Lasesarre y firmar las tablas por 0-0 en el José Rico Pérez, pasando los alicantinos por el gol fuera de casa. Antonio Sánchez también fue uno de los grandes protagonistas de esta eliminatoria a pesar de caer eliminado, tras anotar la única diana de los fabriles en este play-off. El centrocampista balear no tiene techo y continúa avanzando a pasos de gigante en su conversión a futbolista de élite.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.