Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Martes, 4 de agosto 2020, 22:30
Aitor Larrazabal llevaba un tiempo detrás de Alain Ribeiro, tal y como reveló EL CORREO hace dos semanas. El centrocampista vizcaíno es del gusto del nuevo entrenador y director deportivo del Barakaldo y el ex jugador del Athletic ha conseguido reclutarlo para la presente ... campaña. El mediocentro de 23 años destaca por su perfil defensivo, con 1,89 de estatura, que le permite ser un cerrojo. Aunque, por otra parte, también goza de una pierna zurda predilecta, que le convierte en un especialista a balón parado.
Alain Ribeiro es hijo del ex guardameta fabril Armando Ribeiro, que después fue todo un mito en el Cádiz y que colgó los guantes en un Athletic en el que su compañero bajo palos era Gorka Iraizoz, actual entrenador de porteros del club de la Margen Izquierda. El centrocampista de 23 años ya cuenta con una amplia experiencia en la categoría de bronce a pesar de su corta edad. Se formó en las categorías inferiores del Arenas y el Danok Bat. Inmediatamente, el CD Vitoria –filial del Eibar- se hizo con sus servicios y allí cumplió tres temporadas, una en Tercera División, con ascenso incluido y dos en Segunda B, donde disputó un total de 60 encuentros y anotó cuatro dianas. Además, hace dos campañas, realizó la pretemporada íntegra con el primer equipo a las órdenes de José Luis Mendilibar.
Este último curso, tras el descenso del segundo equipo armero, Ribeiro continuó forjándose en la categoría de bronce como cedido en el Leioa. En el conjunto azulgrana, se ha destapado como una pieza clave en la sala de máquinas. De hecho, ha disputado 26 de los 28 encuentros ligueros, jugando 20 de ellos como titular y solo seis como suplente. A pesar de su desempeño en el apartado defensivo, también ha logrado anotar dos dianas, ambas a balón parado. La primera de ellas contra el Burgos fue un sublime gol olímpico y la segunda fue desde el punto de penalti ante la Cultural Leonesa.
Alain Ribeiro es la cuarta incorporación del Barakaldo en este mercado estival tras Jorge Bengoetxea, Julen López y Jurgi Oteo. De este modo, el conjunto fabril ya cuenta con ocho activos, ya que Rabanillo, Picón, Gándara y Carles Marc ya tenían contrato desde la temporada pasada. Además, la directiva fabril desea atar a Urtzi Iriondo y a 'Pitu' Doncel y hacerse con los servicios de Hodei Oleaga y Aitor Seguín, entre otros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.