

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Jueves, 15 de julio 2021, 18:31
El pasado miércoles, los socios del Barakaldo ratificaron en asamblea la ejecución de la conversión a sociedad anónima deportiva para salvar al club de la ruina económica que han vivido durante los últimos dos años. Un grupo de inversores vizcaínos se hará con el mando de la entidad, una vez se lleve a cabo esta transformación, y cubrirán un mínimo del 70% de las acciones de un capital social que estará en torno a 1,5 y 2,5 millones de euros. Una gran inversión que asegura la salvación del conjunto fabril y augura «un futuro prometedor», según apuntan los que serán los nuevos gestores, entre los que se encuentran algunos ex jugadores gualdinegros. Sin embargo, ¿cómo afectará a los socios este cambio de escenario?
Pues bien, las cosas no cambian apenas para aquellos que simplemente deseen acudir a Lasesarre de forma regular, como hacían hasta ahora con su carnet de socio. Para ello, pagarán cada año una cuota de abonado. Los socios aprobaron en la anterior asamblea la propuesta de la gestora de reducir dicha cuota en un 20% de cara a las renovaciones y un 10% para los nuevos, tras el descenso del primer equipo a Tercera RFEF. La gran novedad es que, aparte, podrán comprar acciones que retendrán hasta que quieran venderlas, cuyo valor incrementará o se devaluará según la marcha de la entidad. Por el momento, el CSD debe aprobar la propuesta de capital social del Barakaldo y será a partir de ahí cuando se conozca el precio de cada acción.
Respecto a los años venideros, el precio de las cuotas de abonados lo decidirá el consejo de administración, órgano que conformarán los máximos inversores. En las SAD, al contar con gestiones profesionales, estas cuotas ya no suelen ser el gran sustento de los clubes, por lo que es posible que los precios se reduzcan con el tiempo. En la asamblea del pasado miércoles, también se aprobó el presupuesto del próximo curso. Un presupuesto austero que podrá verse aumentado tras ratificarse la conversión a SAD. El de la temporada pasada fue de 875.130 euros y esta vez se ha admitido uno de 524.500 euros, debido al descenso de categoría y la situación económica del club hasta ahora. El nuevo marco jurídico supondrá un impulso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.