Florian Heguiabehere

El Athletic descarta al goleador del Aviron

Florian Heguiabehere, juvenil del club convenido Aviron Bayonnais, ha destacado en el capítulo realizador en Iparralde, aunque se considera que no mejora a los extremos del Basconia.

javier beltrán

Viernes, 22 de mayo 2020, 08:56

Florian Heguiabehere se ha destapado este curso en el Aviron. Antes de que la pandemia frenase en seco el fútbol en Francia había marcado 16 goles en 18 partidos, Puede jugar de mediapunta y de extremo, y acaba su etapa juvenil. En Lezama, los jóvenes que nacieron en su mismo año, 2001, suben en masa al Basconia desde Juvenil de Honor del Athletic (hasta 13), con Lorente, Ibarrondo, Azcona y Prados ya en Artunduaga. Sin embargo, el organigrama técnico del Athletic ha descartado su captación, pese que el equipo vascofrancés es convenido hasta junio de 2021. Se entiende que el nivel del campeonato en Iparralde es inferior, pese a que el chico ha destacado en el capítulo realizador.

Publicidad

En concreto, el Aviron milita en el grupo C del Championnat National U19, donde Heguiabehere ha corroborando buenos movimientos entre líneas. El Basconia, de todos modos, sí se ha nutrido con el central del Danok Bat Adrián Pérez Bolo, el hijo del exleón y actual entrenador de la Ponferradina, también de 2001 y con el regreso del lateral derecho Asier Grande (2002) desde el Villarreal.

El extremo, natural de Baiona, ya ha disputado en Lezama varios torneos en categoría Sub-14. Sin embargo, no termina de convencer en el club bilbaíno, pese a tener la prioridad de poder elegir. Entiende que su apuesta gira en torno a otros canteranos de mayor proyección que le cortan el paso como para asentarse en el segundo filial del Athletic. El futuro de Heguiabehere, de este modo, se puede decantar por ascender al primer equipo del Aviron, que milita en la quinta categoría del fútbol francés, o enrolarse en el filial del Toulouse, con el que ya realizó alguna prueba.

Esta última temporada, en la factoría de Lezama ha militado un jugador procedente del Aviron, el centrocampista Mathis Theo Lunnel (Baiona, 16-7-2002) que ha pertenecido a la plantilla del Juvenil Nacional de Jon Solaun. La perla principal fue, sin duda, Aymeric Laporte, al que ya desde muy joven se veía que había nacido para estrella y destaca en la Premier con el Manchester City de Guardiola tras alcanzar el primer equipo del Athletic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad