Borrar
Francisco Egusquiaguirre. Jordi Alemany
Egusquiaguirre: «La salvación va a estar muy reñida, pero soy optimista»

Egusquiaguirre: «La salvación va a estar muy reñida, pero soy optimista»

El Arenas esta en puestos de descenso a un solo punto de la salvación matemática

iñigo sánchez de luna/

Getxo

Miércoles, 8 de enero 2020, 15:52

El presidente del Arenas, Francisco Egusquiaguirre, sabe que el equipo que dirige tiene una dura tarea en lo que queda de campaña. En puestos de descenso con 19 puntos, los mismos que el Guijuelo en 'play-out', promoción de descenso, y uno menos que sus vecinos del Leioa que marcan la salvación matemática, el mandatario sostiente que «la salvación va a estar muy reñida e igualada, pero soy optimista». «Tenemos buenas sensaciones y estamos en la pelea por la permanencia, algo que en algunos tramos de la primera vuelta parecía complicado», añade.

El equipo entrenado por Javier Olaizola no sumó su primera victoria hasta la décima jornada, cuando se impusieron al Unionistas de Salamanca por 1 a 2. Hasta ese momento habían cosechado seis derrotas y tres empates que les castigaron a luchar por salvar la categoría. En el último tramo mejoraron sus prestaciones llegando a sumar cuatro triunfos consecutivos sacando un poco la cabeza de la zona roja de la clasificación. Sin embargo, las derrotas con las que acabaron 2019 y han empezado 2020 les ha vuelto a meter en el pozo del descenso. En este tramo de campeonato han marcado diecinueve tantos, una de las marcas más bajas del grupo, y han encajado treinta y tres goles, uno de los equipos más goleados junto a Unionistas de Salamanca e Izarra, todos ellos en puestos de descenso.

Egusquiaguirre achaca esta errática trayectoria a «un comienzo malo con muchos empates. Se estaba trabajando bien, pero no salían las cosas»». La dinámica cambió en el último tramo del pasado año gracias a que «los jugadores han dado un paso adelante y competimos mucho mejor contra cualquier rival. También hemos minimizado los errores particulares y colectivos que nos penalizaban mucho». Durante la crisis de resultados «hemos tenido plena confianza en el cuerpo técnico encabezado por Olaizola».

El presidente rojinegro tiene como «único» objetivo de cara a la segunda vuelta «permanecer en la Segunda División B», en una de las ligas más igualadas de las últimas temporadas. «De nuestra posición a la undécima plaza solo hay cuatro puntos de diferencia», concluye convencido que cumplirán el reto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Egusquiaguirre: «La salvación va a estar muy reñida, pero soy optimista»