Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iñigo sánchez de luna/
Getxo
Miércoles, 2 de octubre 2019, 16:29
El delantero del Arenas, Jon Etxaniz, es, con cuatro tantos, el tercer máximo artillero del grupo II de Segunda B, solo superado por Barbero del Osasuna B y el 'cachorro' Sancet, que cuentan con uno más en su casillero. Además, ha visto puerta de ... manera consecutiva en las dos últimas jornadas, goles que se han traducido en dos de los tres empates que ha cosechado el equipo en este irregular inicio de temporada.
Con estos números, no es de extrañar que el ariete guipuzcoano se haya convertido en un fijo para el técnico Javier Olaizola, que ha contado con él como titular en cinco de los seis encuentros disputados hasta ahora. Etxaniz llegó al club getxotarra después de una temporada prácticamente en blanco primero en el Pontevedra, de donde se marchó en el mercado de invierno al equipo zaragozano del Ebro, donde tampoco le acompañó la fortuna.
Inmerso ya en su segundo año como rojinegro reconoce que «no puedo estar del todo satisfecho cuando los resultados no acompañan». Por el momento, los rojinegros son colistas con solo tres puntos gracias a los empates conseguidos frente a Tudelano, Amorebieta y Real Unión, estos dos últimos de manera consecutiva.
No obstante, Etxaniz tampoco oculta que ver portería con asiduidad «me da mucha confianza; al final los delanteros vivimos de los goles». Exigente consigo mismo, destaca que «todavía puedo mejorar en otros aspectos para acabar contento la temporada». Respecto a la mala racha de resultados, «no era lo esperado con la buena pretemporada que habíamos realizado. Lo que toca ahora es salir de esta situación como sea», asegura.
El ariete guipuzcoano, inconformista por naturaleza, considera que «dos empates consecutivos no son suficientes, estamos obligados a dar un paso adelante y no cometer ningún error» en la próxima jornada, en la que afrontarán un complicado derbi vizcaíno frente al Bilbao Athletic, tercer clasificado, a las 18.00 horas del sábado en Fadura.
Será un reencuentro con su pasado, dado que el ahora delantero del Arenas se formó en la cantera del Athletic, donde pasó por los juveniles, el Basconia hasta pasar al primer filial, donde alternó su presencia con el Sestao y Barakaldo durante varias temporadas. Abandonó el equipo fabril de forma definitiva en el mercado de invierno de la temporada 2014-15 para enrolarse en el Leioa y Gernika, antes de partir a tierras gallegas para regresar de nuevo al fútbol vizcaíno.
Pese a «no haber visto mucho a nuestro rival», Etxaniz está afirma que «siempre miran para arriba y cuentan con buenos jugadores que no nos van a poner las cosas fáciles». En cuanto a la situación clasificatoria, sus ilusiones no van más allá de «sumar los cuarenta y cinco puntos que garantizan la permanencia», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.