![«La permanencia es el único objetivo que nos podemos marcar», señala Matador](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201912/04/media/cortadas/matador-arenas-kZ0F-U90875654271zeD-1248x770@El%20Correo.jpg)
![«La permanencia es el único objetivo que nos podemos marcar», señala Matador](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201912/04/media/cortadas/matador-arenas-kZ0F-U90875654271zeD-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iñigo sánchez de luna/
Getxo
Miércoles, 4 de diciembre 2019, 16:03
La temporada no está siendo fácil para el medio centro del Arenas, Nacho Matador. Dos inoportunas lesiones le han impedido disputar once de los quince encuentros que se han disputado hasta el momento. Ahora ve más despejado el horizonte al volver esta semana a entrenar con el grupo con el objetivo de regresar a los terrenos de juego «para coger minutos y llegar a tope después del parón navideño».
Los problemas comenzaron en el primer encuentro frente al Salamanca «donde sufrí una serie de molestias musculares que no me permitieron jugar tres partidos consecutivos». Una vez superado la lesión, volvió a convertirse en un fijo para su entrenador Javier Olaizola, jugando prácticamente todos los minutos de las cuatro jornadas consecutivas.
Pero la mala suerte se volvió a cebar con este jugador de 33 años que lleva cuatro temporadas defendiendo los colores rojinegros, al romperse el ligamento del tobillo, en la octava jornada, frente a la Unión Deportiva Logroñés. «Al principio pensamos que era un esguince sin más importancia, pero al ver que no mejoraba, me hice unas pruebas y confirmaron el peor diagnóstico».
El panorama pintaba muy negro hasta hace dos semanas «al persistir los dolores, por lo que decidí hacerme un tratamiento especial en Madrid y ha funcionado muy bien», resalta aliviado. Matador pensaba que «no iba a poder entrar en la dinámica del grupo hasta después del parón navideño, pero ya estoy con ellos», repite con una sonrisa. Durante este tiempo «me ha resultado muy duro no poder ayudar al equipo y, más, cuando las cosas no van bien».
En estas dos primeras sesiones «he notado molestias, pero ya me advirtieron que iba a ser así. De todas formas, la ilusión que tengo puede con todo». También, «me cuesta físicamente después de dos meses parado y tengo que mejorar para empezar a contar con minutos, siempre que lo considere oportuno el míster».
En el plano deportivo, Matador defiende que la buena imagen ofrecida en los dos últimos encuentros «es la línea a seguir para engancharnos a la zona de salvación, frenando la sangría de goles y realizando muchas ocasiones en el área rival». Precisamente, la permanencia es «el único objetivo que nos podemos marcar a y, si seguimos así, no dudo que lo vamos a conseguir», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.