Borrar
Urgente Un incendio en un bloque de viviendas provoca la alarma en Erandio
Los jugadores del Leioa, antes del partido.

Ver fotos

Los jugadores del Leioa, antes del partido. Mireya López

El Leioa respira a costa del Arenas

Los azulgranas se acercan a la salvación, mientras los rojinegros se hunden

iñigo sánchez de luna/

Getxo

Sábado, 16 de noviembre 2019

Un solvente Leioa se llevó el derbi de la Margen Derecha, hurgando un poco más en la herida de un colista Arenas que no conoce la victoria en su feudo de Fadura. El encuentro marcado por los aguaceros y el maltrecho estado del terreno de juego, fue lo que se esperaba con mucha disputa e intensidad. El técnico local realizó cuatro cambios respecto a la pasada jornada dando entrada a Theo, Uranga, Urkiza y Vidal, en lugar de Kaiser, Beain, Zarzo y Gorka. Por su parte, Lambea solo modificó un puesto en su once con la titularidad de Baró en el sitio de Guijarro.

El partido comenzó de manera sorpresiva con, probablemente, el tanto más tempranero del campeonato. Nada más sacar del centro del campo, el balón llegó a Pradera para con un disparo cruzado batir a Carrio cuando el cronómetro marcaba veinte segundos del pitido inicial. A ello, también contribuyó el mal estado del terreno de juego muy castigado por los aguaceros de estos días con grandes charcos y el césped levantado donde el balón se quedaba parado. Incluso, los responsables de ambos equipos junto al trío arbitral mantuvieron una reunión antes de inicio para decidir si se jugaba o no el encuentro.

Arenas

Carrio, Ibarbia (Unai Hernández, m.55), Uranga, Ramos, Parra (Diego Fernández, m.82), Etxaniz, Urkiza (Zarzo, m.62), Vidal, Frau, Theo y Polanco

0

-

3

Iturrioz, Berasaluce, Etxebarria, Juaristi, Iriondo (Sota, m.62), Lander, Madrazo, Iru, Baró (Ibargoien, m.89), Pradera (Cabral, m.73) y Ribeiro.

  • Goles: 0-1. M.1. Pradera. 0-2. M.50. Iru. 0-3. M.86. Yurrebaso de Penalti.

  • Árbitro: Fernando Román del Comité Castellano- Leonés. Amonestó por los locales a Theo, Unai Hernández, Ramos y Urkiza. Por los visitantes a Baró y Etxebarria.

  • incidencias: 300 espectadores en Fadura

Con este panorama, el encuentro se convirtió en un auténtico combate de gladiadores con ambos conjuntos apostando por los envíos en largo y jugadas de estrategia ante la dificultad de bajar el cuero al piso. Pese a todo, las ocasiones se sucedían como dos disparos de Theo bien respondidos por un atento Iturrioz. Por el bando visitante, Iriondo pudo aumentar la renta en un testarazo pero le salió flojo a las manos de Carrio.

Con el paso de los minutos, la situación lejos de mejorar empeoró considerablemente con los jugadores haciendo malabares para mantener el equilibrio en algunas zonas del campo y constantes entradas que impedían dar ritmo al juego. A punto de finalizar la primera parte, el barro impidió al Leioa incrementar su ventaja al frenar un disparo a bocajarro de Yurrebaso.

En la reanudación, el Arenas salió con una marcha más pero el Leioa volvió a golpear de nuevo con un remate de Iru imposible de blocar por parte de Carrio. Con todo en contra, Olaizola decidió mover ficha dando entrada al extremo Unai Hernández en lugar de Ibarbia, y en su primera acción ya se cargó con una amarilla.

Con el partido totalmente roto, Iru pudo ampliar su cuenta goleadora pero le salió un lanzamiento muy alto. También Etxaniz pudo recortar la diferencia pero, de nuevo, el barro frenó el esférico. En el tramo final, un recién entrado Cabral y, también, Yurrebaso pudieron poner la puntilla al marcador pero se toparon con dos intervenciones de Carrio. Pero este último no falló desde el punto de penalti para sentenciar al Arenas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Leioa respira a costa del Arenas