![Olaizola: «Esperamos con mucha ilusión la visita de la 'Cultu' Leonesa»,](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202001/03/media/cortadas/arenas-haro-kNuC-U901117532165RJE-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Olaizola: «Esperamos con mucha ilusión la visita de la 'Cultu' Leonesa»,](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202001/03/media/cortadas/arenas-haro-kNuC-U901117532165RJE-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iñigo sánchez de luna/
Getxo
Viernes, 3 de enero 2020, 13:49
El Arenas comenzará el año con un exigente test frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, segundo clasificado. El encuentro declarado Medio Día del Club, comenzará a las 18.00 horas del sábado en el estadio municipal de Fadura. Los rojinegros tratarán en este último partido de la primera vuelta dar un paso más de cara a la salvación matemática que ahora ocupa el Leioa con los mismos puntos que los getxotarras a los que supera por golaveraje.
Los leoneses se están mostrando como uno de los conjuntos más regulares del campeonato siempre en puestos de promoción. Acabaron 2019 en la segunda posición con treinta y cinco puntos, a cinco del líder Unión Deportiva Logroñés y a dos de ventaja del Bilbao Athletic, titular de la tercera plaza clasificatoria.
La escuadra dirigida por José Manuel Aira suma diez victorias, cinco empates y únicamente tres derrotas. En su visita a Fadura intentarán ampliar la racha de tres encuentros consecutivos invictos donde han cosechado siete de los nueve puntos en juego, solo han cedido un empate sin goles frente al Osasuna B, antes del parón navideño.
Una de las cualidades que más destacan de la 'Cultu' es su fortaleza defensiva que les ha llevado a encajar únicamente quince tantos siendo el equipo menos goleado del grupo junto a la U.D. Logroñés. En cuanto ha su bagaje ofensivo se sella con treinta y tres dianas, el cuarto mejor del Grupo II de Segunda B.
Por su parte, los locales afrontarán este encuentro inaugural del año con el reto de resarcirse de la derrota frente al Calahorra en el choque que cerraba el pasado ejercicio poniendo fin a una espectacular racha de cuatro victorias consecutivas que les habían llevado a escapar de puestos de descenso. Ahora son los titulares de la plaza de 'play-out' en una enconada lucha por la permanencia con un nutrido grupo de rivales.
Su entrenador Javier Olaizola destaca que el grupo espera este encuentro «con mucha ilusión, estamos muy bien y nos enfrentaremos a un gran rival». Precisamente alaba del contrario «contar con una de las mejores plantillas de la categoría diseñada para ascender a Segunda División, donde ya han jugado», recuerda.
La clave para sacar algo positivo de este choque pasará por «intentar que sus jugadores de arriba participen lo menos posible. Cuentan con cuatro jugadores de medio campo para arriba que son determinantes». Un potencial ofensivo que compensan con «una línea de cuatro atrás y dos mediocentros, uno más defensivo, que cierran muy bien a su rival», apunta.
Respecto a su equipo resalta las «buenas sensaciones», con las que concluyeron 2019, jalonadas de buenos resultados solo emborronados con la derrota frente al Calahorra «un resultado injusto en un partido donde merecimos sumar», concluye categórico Olaizola. Para esta cita no podrá contar con el lesionado Aitor Ramos. El colegiado designado para este choque es Antonio Alberola Rojas del Comité Castellano- Manchego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.