Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 28 de febrero
Luariz vuelve a entrenarse tras su grave lesión: «Estoy contento de tener agujetas, ya las echaba de menos»

Luariz vuelve a entrenarse tras su grave lesión: «Estoy contento de tener agujetas, ya las echaba de menos»

El delantero lleva cinco meses en el dique seco tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno grado 1 y un pequeño esguince en el menisco externo de su pierna derecha en el primer partido de liga

iñigo sánchez de luna/

Leioa

Miércoles, 15 de enero 2020, 17:05

Gorka Luariz está cada vez más cerca de volver a disputar un partido. El delantero del Arenas, aunque sin ficha en este momento, ya ha comenzado a pisar el césped de Gobela y Fadura con el resto de compañeros una vez superada la grave lesión sufrida en el primer encuentro de temporada frente al Salamanca UDS. El pronóstico no pudo ser peor con una rotura de ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno grado 1 y un pequeño esguince en el menisco externo de su pierna derecha. Cinco meses en el dique seco. «Estoy muy contento después de tanto tiempo fuera», confiesa el futbolista, que añade que «he vuelto a sentirme futbolista, solo me queda calzarme las botas».

En su segunda etapa en el conjunto rojinegro tras militar de enero a junio de 2015, cuando fue parte activa en el ascenso a Segunda B, la semana pasada ya se ejercitó aunque de forma más suave. Carreras, aceleraciones... «Estoy contento de tener agujetas, toda la vida con ellas y ya las echaba de menos», bromea. Respecto a la travesía en el desierto por la que ha pasado, no duda en calificarla de «horrible, los primeros meses no sabes donde meterte y todo el rato pensando y en nada bueno», apunta mientras espera el alta médica, prevista para el 10 de marzo. Ahora, su objetivo más deseado es «ir poco a poco recuperando la forma y volver a jugar».

En este sentido, confiesa que «he mantenido una conversación con el cuerpo técnico y me han comentado que me van a buscar algo». Lo más probable es «intentar una cesión a un conjunto de Tercera División, para no tener que estar todo el año sin jugar y así ir cogiendo ritmo en una categoría más suave que en Segunda B».

Respecto a la dinámica de sus compañeros, asegura que «ha mejorado muchísimo y han dado la vuelta a la situación». No en vano, «hemos estado últimos en varias jornadas y ahora estamos en puestos de salvación. Es para estar muy orgullosos», subraya con una sonrisa.

Ahora el objetivo grupal pasa por «salvar la categoría cuanto antes». Según su balance de temporada, «empezamos muy mal y el inicio es lo más importante porque si sumas un buen colchón de puntos, luego es muy difícil pasar apuros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Luariz vuelve a entrenarse tras su grave lesión: «Estoy contento de tener agujetas, ya las echaba de menos»