Un momento del partido. Pankra Nieto

Empate merecido para Arenas y Amorebieta

Los rojinegros se adelantaron en el marcador por primera vez en la temporada pero la felicidad les duró apenas cinco minutos

iñigo sánchez de luna/

Getxo

Domingo, 22 de septiembre 2019, 21:17

Publicidad

El Arenas sumó su segundo punto de la temporada en un intenso derbi vizcaíno frente al Amorebieta, que acabó con resultado justo para los méritos realizado por cada equipo. El encuentro resultó bastante igualado con fases de dominio alterno pero sin crear excesivo peligro.El ... técnico local Javier Olaizaloa, optó por dar aire nuevo a su equipo con tres nuevas caras en el once inicial de Nacho Matador, una vez superada sus problemas físicos, Frau y Vidal, en lugar de Aranda, Unai Hernández y Parra.

Aulestia, Ibarbia, Kaiser, Matador, Vidal, Arnáez, Frau, Theo (uranga, m.71), Zarzo (Parra, m.83), Gorka Marcos (Unai Hernández, m.59) y Etxaniz

1

-

1

Saizar, Aldalur, Arregui, Cenitagoya ( Rementería, m.80), Mikel (Ortega. m.63), Seguin, Molina, Lozano, Orozko (Salazar, m.73), Amiar y Jaso.

  • Goles: 1-0. M.47. Etxaniz. 1-1. M.52. Molina

  • Árbitro: Francisco García del Comité Asturiano. Amonestó por los locales a Arnáez, Matador y al técnico Javier Olaizola. Por los visitantes a Mikel, Seguin, Aimar, y también expulsó a Lozano por doble amarilla en el minuto 79.

  • Inicidencias: 700 espectadores en Fadura.

Los locales con la lección aprendida de anteriores compromisos comenzaron muy enchufados frente a un rival agazapado con una defensa de cinc. En los primeros compases, el colegiado pasó por alto unas claras manos de un defensor del Amorebieta.

La intensidad no bajaba con el paso de los minutos pero la posesión se igualó algo más llegando la primera ocasión foránea en un lanzamiento de Orozko incapaz de encontrar la dirección a portería. El juego se convirtió en bombardeo de pases en largo y balones en alto, con los centrocampista convertido en meros espectadores.

Los goles llegarían en la segunda mitad. Etxaniz dejó muestra de su olfato goleador al atrapar, en el minuto 47, un rechace para plantarse solo frente Saizar y batirle por bajo. Con el tanto en contra, el 'Amore' dio un paso adelante igualando el marcador en un saque de esquina culminado por Molina con un certero testarazo al fondo de las mallas. El tanto en contra hizo mella en los 'areneros' que por unos minutos dejaron la iniciativa a su rival, cometiendo muchas imprecisiones.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad