iñigo sánchez de luna/
Leioa
Viernes, 21 de febrero 2020, 17:15
El Arenas visita este sábado a las 18.30 horas Lezama, el feudo del Bilbao Athletic. El encuentro tendrá un objetivo bien diferente para cada conjunto. Por un lado, los cachorros buscan afianzarse como mínimo en esa segunda plaza y esperar un pinchazo de la Unión Deportiva Logroñés, líder del grupo. Los rojinegros, por su parte, tienen un objetivo más modesto pero no por ello menos importante. El equipo quiere encontrarse con la victoria después de tres empates consecutivos. Además, en lo que va de año se muestra invicto fuera de casa.
Publicidad
En Valladolid reaccionó en la última media hora tras encajar el gol, y ante el Amorebieta fue muy superior en los primeros cuarenta minutos pero cedió en la segunda mitad. Lo mismo sucedió ante Osasuna. Inmerso en la parte complicada del calendario, le espera la visita del líder UD Logroñés a las 18.00 horas el sábado 29. Es por ello que El Arenas quiere sumar de tres en tres para salir de abajo antes que llegue el sprint final.
En lo que va de 2020, el Arenas suma tres empates como visitante. De hecho, este comienzo de año ha sido mejor que los primeros partidos de la primera. Los jugadores dirigidos por Javier Olaizola siguen antepenúltimos en la tabla con 26 puntos, a dos del play out y a tres de la salvación. Un triunfo le podría sacar de esos puestos de descenso como ya sucedió en el final de la primera vuelta.
Olaizola espera un «partido bonito», donde la «victoria no estaría nada mal, pero enfrente tendremos un rival muy potente». Del Bilbao Athletic destaca el potencial de una plantilla compuesta por «jugadores desequilibrantes con mucho potencial y con calidad técnica demostrada».
Para contrarrestar al filial rojiblanco tendrán que desarrollar «nuestro juego aprovechando las oportunidades en portería rival». La clave para regresar con un buen resultado pasará «por jugar todo lo posible en su campo, que es donde se genera el peligro». Además, «cuanto más tiempo pasemos en su parcela, tendremos el control del balón y ellos no se sentirán cómodos sin él», concluye.
Publicidad
Para esta cita no podrá contar con Aranda, Borg, Parra y Arnaéz, mientras que Joseba Etxeberria tendrá las ausencias de Prados, Urain, San Bartolomé y Baqué, a los que se suman las dudas de Areso y Tascón. El colegiado designado para este encuentro es Alfonso Vicente Moral del Comité Castellano-Leonés.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.