Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Un entrenamiento del Arenas. Arenas Club
El Arenas visita a un Alavés B que no conoce la derrota como local

El Arenas visita a un Alavés B que no conoce la derrota como local

Los rojinegros confían en ampliar la racha de dos victorias consecutivas

iñigo sánchez de luna/

Getxo

Jueves, 5 de diciembre 2019, 17:33

El Arenas afrontará un nuevo desplazamiento para enfrentarse a las 16.00 horas de mañana (viernes) al Alavés B en el José Luis Compañón en Ibaia. Un reto difícil ya que los locales no han perdido partido alguno en casa esta temporada pero que se afronta en el mejor momento de juego y resultados de los rojinegros.

El Arenas ha cambiado de inercia y las cosas empiezan a salir. El juego se afina, pese a que varios jugadores siguen sin estar al cien por cien. Además, los errores empiezan a no reproducirse y se está pisando el área rival con asiduidad independientemente de la efectividad final. El equipo sigue cargándose de motivos para salir de unos puestos de descenso que lleva sin abandonar desde la primera jornada. Javier Olaizola repitió alineación en Fadura el pasado fin de semana y visto lo visto podría hacerlo también ante el filial babazorro.

Un Alavés B fortísimo en casa donde ha sumado 17 de los 19 puntos que tiene tras cinco victorias y dos empates. Suma doce goles a favor y sólo tres en contra. Unos números que le sitúan en la undécima plaza. Como suele ser habitual en los filiales demuestra un buen gusto por el trato de balón por lo que se aventura un encuentro atractivo.

El entrenador rojinegro, Javier Olaiozola, espera el partido con «mucha ilusión después de las dos últimas victorias y la buena imagen que hemos ofrecido». Ahora, confía en «ampliar esta racha», para poder salir de los puestos bajos de la clasificación donde se encuentra desde el inicio de temporada.

Olaizola es consciente que «enfrente tendremos un rival con mucha calidad individual y colectiva». En concreto, advierte que «tendremos que tener especial cuidado con sus transiciones por la velocidad con la que las realizan». Para contrastar el potencial del filial «deberemos tener el balón el mayor tiempo posible para conseguir que no estén cómodos».

Para esta cita no podrá contar con Aranda y Arnáez, mientras que será duda Ian Uranga al acabar el último entrenamiento con molestias en el isquio. La buena noticia en el vestuario es el alta médica de Nacho Matador que «seguramente entrará en la convocatoria para ayudarnos desde el banquillo con su experiencia y capitanía. Más complicado será que disponga de algunos minutos», confesó Olaizola.

Este duelo será el décimotercer enfrentamiento de estos dos equipos en Ibaia, primero en 2ª B. En el historial, dos victorias del Arenas (la última en la temporada del ascenso a 2ª B, 1-2), siete empates y tres derrotas, con once goles a favor y otros tantos en contra. El árbitro del encuentro será el zaragozano Alejandro Sánchez Alba, de 29 años en el que será su sexto partido en su sexta temporada en la categoría. A los rojinegros les ha dirigido en cinco ocasiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Arenas visita a un Alavés B que no conoce la derrota como local