

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iñigo sánchez de luna/
Getxo
Sábado, 15 de febrero 2020, 18:15
El Arenas sumó un insuficiente punto frente al Real Unión, en un partido vital para los dos conjuntos en la carrera para asegurar la permanencia. El encuentro resultó de lo más igualado al que hizo justicia el empate definitivo, el tercero consecutivo tanto para los locales como para los visitantes que dispusieron de contadas ocasiones para desnivelar el marcador.
El encuentro comenzó sin un dominador claro repartiéndose la posesión entre ambos conjuntos. Así, las llegadas a área rival no tardaron en llegar como un centro desde banda izquierda de Uranga, bien blocado por el guardameta visitante. La respuesta llegó en una nueva jugada por banda protagonizada por Mario, pero Arzuaga logró despejar a saque de esquina.
Arenas
Carrio, Ibarbia, Kaiser, Uranga, Ramos (Gorka Marcos, m.45), Etxaniz, Urkiza (Checa, m.80), Arzuaga, Zarzo, Polanco y Salido (Unai, m.60).
0
-
0
Real Unión
Sequeira, Borda, Mario (Eizmendi, m.63), Cárdenas, Dani Estrada, Etxeburu, Galán (Aranzanbe, m.80), Garrido, Ekhi, Telis y Viguera.
Árbitro: Alexander Alemán Pérez del Comité Canario. Amonestó por los locales a Kaiser. Expulsó al visitante Ekhi por doble amarilla en el minuto 93.
inicidencias: 600 espectadores en Fadura.
Este mismo delantero 'armero' tuvo la oportunidad más clara en este arranque al robar un balón en tres cuartos para encarar el área rojinegra acompañado por dos compañeros, pero dudó a la hora de culminar la jugada permitiendo a un defensor local recuperar el esférico. En el bando getxotarra, Urkiza pudo adelantar a los suyos, pero Sequeira con la punta del pie logró atajar su cabezazo.
Los de Javier Olaizola se fueron adueñando poco a poco del cuero encerrando a los guipuzcoanos en su parcela del campo, pero al contraataque pudieron inaugurar el marcador en una jugada protagonizada por Galán que acabó enviando el balón por encima del larguero. En el tramo final de este primer periodo, las fuerzas se volvieron a igualar sin deparar nada reseñable hasta el descanso, salvo una polémica caída de Zarzo dentro del área rival que los rojinegros reclamaron como penalti, pero el árbitro lo pasó por alto pese a que contacto existió.
En la reanudación, Olaizola realizó su primer cambio dando entrada a Gorka Marcos en el lugar de Aitor Ramos que acabó el primer tiempo con alguna molestia. Respecto al desarrollo del encuentro continuó con alternativas en ambas áreas, pero sin generar peligro ante los guardametas. El amago más claro fue una jugada en solitario de Zarzo, pero cuando se disponía a disparar se puso en medio un defensor 'armero' despejando el balón.
Este mismo ariete volvió a probar fortuna en un lanzamiento raso y bien dirigido, pero se volvió a topar con un buen Sequeira. También, Urkiza se midió en uno contra uno con el portero costarricense que salió vencedor del duelo. El colegiado volvió a cometer un fallo trascendental al anular un tanto al foráneo Etxaburu, al considerar que había empujado a un defensa rojinegro. En los minutos finales, los dos equipos metieron una marcha más a su juego para intentar sumar los tres puntos que a punto estuvieron de irse para Irún, si Carrio no mantiene la cabeza fría frente al exrojiblanco Borja Viguera, cuando se disponía a fusilarle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.