Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iñigo sánchez de luna/
Getxo
Sábado, 30 de noviembre 2019, 20:44
El Arenas consiguió 'in extremis' la primera victoria de la temporada ante su afición y la segunda de manera consecutiva, gracias a un tanto en tiempo de descuento marcado por el central Toni Frau en el encuentro que les midió a la Real Sociedad B. Los rojinegros desperdiciaron un sinfín de ocasiones en un encuentro muy abierto e intenso, donde el filial blanquiazul también contó con opciones de desnivelar a su favor el marcador.
El encuentro se disputó sobre un castigado terreno de juego con charcos de agua y el césped levantado en algunas zonas dificultando el control del esférico. Pese a este contratiempo, los locales inauguraron el contador de ocasiones en un disparo de Jaume Vidal que se marchó a la izquierda de la portería defendida por Unai.
Arenas
Carrio, Ibarbia, Uranga, Parra, Etxaniz, Urkiza (Ramos, m.74), Vidal, Frau, Theo, Zarzo (Unai Hernández, m.82) y Polanco.
1
-
0
Real Sociedad B
Unai, Zubimendi, Arambarri, Pacheco, Gorostidi, López (Olasagasti, m.79), Blasco, Aldasoro (El Haddadi, m.74), Alkain, Ezkurdia y Lobete.
goles: 1-0. M.91. Toni Frau.
Árbitro: Alberto Lou Ballano del Comité Aragonés. Amonestó por los locales a Polanco, y por visitantes a Zubimendi y Aulestia.
incidencias: 700 espectadores en Fadura.
También, Theo García probó fortuna con un lanzamiento desde media distancia que se marchó rozando el poste. Si bien, la más clara estuvo en las botas de Urkiza, pero solo frente al guardameta guipuzcoano no atinó a batirlo. Estos tres avisos, en apenas siete minutos, del equipo dirigido por Javier Olaizola eran fiel reflejo de los primeros compases del encuentro con el conjunto rojinegro muy cómodo y seguro sobre el campo, frente a un 'Sanse' incapaz de desplegar su estilo de juego.
El festival local de oportunidades continuó con otra incursión de Etxaniz que cruzó en exceso su envío cuando ya se cantaba el tanto en las gradas. Con la intención de cortas las vías de ataque getxotarras, el filial blanquiazul se olvidó del juego preciosista apostando por los envíos en largo para tratar de coger la espalda a los defensores rivales.
Este cambio táctico niveló algo más la posesión provocando la primera oportunidad foránea en un remate de Aldasoro bien respondido por Carrio. El último tramo de esta primera mitad pasó con más pena que gloria sin nada reseñable en las áreas salvo un testarazo de Arambarri respondida con una buena mano del cancerbero local.
Tras el obligado paso por vestuarios, el segundo periodo comenzó como un calco del arranque del encuentro con los rojinegros disponiendo de una clara ocasión en las botas de Javier Zarzo que no atinó entre los tres palos. La respuesta no tardó en llegar en un centro-chut de Aldasoro obligando a intervenir de nuevo a Carrio.
Esta acción les dio fuerzas renovadas a los de Xabi Alonso, que pudieron inaugurar el marcador en un cabezazo de Lobete a puerta vacía pero no le dio la dirección adecuada al cuero. En este intercambio de oportunidades, Vidal, completamente solo, no acertó en su remate. De nuevo, el delantero donostiarra se plantó solo frente a Carrio que se hizo grande para desbaratar el lanzamiento.
Con el encuentro totalmente roto, Parra probó los reflejos del portero visitante que metió una buena mano para despejar el disparo a la cruceta. El gol se les resistía a ambos conjuntos hasta que, en el tiempo de descuento, Frau aprovechó un balón muerto dentro del área donostiarra para que los tres puntos se quedaran en casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.