Borrar
Urgente Dos heridos por inhalación de humo tras un incendio en un bloque de viviendas en Erandio
Unionistas y Arenas al comienzo del partido UnionistasCF
El Arenas ya sabe ganar

El Arenas ya sabe ganar

Los rojinegros remontaron en el marcador para sumar su primera victoria de la temporada

iñigo sánchez de luna/

Getxo

Domingo, 27 de octubre 2019, 14:43

Los brazos en alto y los abrazos eran la clara demostración de la importante y primera victoria de la temporada, conseguida por el Arenas en el duelo de necesitados frente al Unionistas de Salamanca. Este triunfo les permite abandonar la última posición en detrimento de los charros. El encuentro fue intenso y disputado por lo mucho que había en juego, con los salmantinos adelantándose en el marcador que Zarzo logró igualar antes del descanso.

En la segunda parte, los rojinegros ofrecieron una buena versión con más posesión premiada con el testarazo de Ramos, para sumar tres valiosos puntos. El técnico rojinegro realizó tres cambios respecto al once de la pasada jornada dando entrada al guardameta Carrio, Parra y Vidal, en sustitución de Aulestia que había estado bajos los palos desde el inicio de la campaña, Frau y Vidal.

Unionistas Salamanca

Brais, Ayoze, Ribelles, Piojo, Javi Navas (Portilla, m.54), Garrido, Pedro López, David Grande, Álvaro Romero (Carlos de la Nava, m.75), Matthieu y Góngora.

1

-

2

Arenas

Carrio, Ibarbia, Kaiser, Uranga, Ramos (Frau, m.84), Parra (Gorka Ramos, m.55), Etxaniz (Vidal, m.77), Theo, Zarzo, Polanco y Unai.

  • Goles: 1-0. M.7. David Grande. 1-1. M.34. Zarzo. 1-2. M.60. Aitor Ramos.

  • Árbitro: Miguel González Díaz del Comité Asturiano. Amonestó por los locales a Pedro, Portilla y Ayoze. Por los visitantes a Kaiser, Polanco, Parra, Ibarbia y Uranga.

  • incidencias: El jugador rojinegro Unai Hernández recibió un recuerdo por su pasado en el equipo salmantino. 2.625 espectadores en Las Pistas

El Arenas salió muy motivado por lo mucho en juego y, así, el primer aviso del encuentro llegó de las botas de Theo en un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. Pese a este buen arranque de encuentro la alegría duró poco toda vez que un buen centro de Góngora llegó a David Grande en el área pequeña para batir a Carrio.

El tanto hizo mella en los vizcaínos cediendo la posesión a los locales que pudieron ampliar su ventaja en estos primeros compases en un saque de esquina rematado por Góngora, pero Etxaniz logró despejar el peligro. Con el paso de los minutos, los pupilos de Javier Olaizola lograron recomponerse para buscar la igualada pero sus llegadas acababan sin remate.

A la media hora de juego, los areneros dieron un paso adelante recuperando la posesión del balón provocando alguna situación de peligro como un disparo de Ibarbia bien blocado por Brias. Unos minutos después se cumplió el objetivo de devolver la igualdad al luminoso en un pase en diagonal de Unai a Zarzo fusilando al guardameta charro.

El tramo final del primer periodo fue de absoluto color rojinegro frente a un contrario desarbolado que no encontraba la manera de mantener el cuero más de dos pases seguidos optando por lanzamientos lejanos como uno de Góngora que salió alto. Sin más sobresaltos, el árbitro señaló el camino de vestuarios.

En la reanudación, el encuentro continuó con el mismo guión de lucha y brega pero sin florituras futbolísticas. El entrenador local Roberto Aguirre, se vio obligado a realizar un cambio no previsto por la lesión de Javi Navas en un encontronazo con un jugador rival que le dejó conmocionado, dejando su sitio a Portilla.

Los rojinegros consiguieron dar la vuelta al marcador en una magnífica llegada de Etxaniz por banda derecha para ceder el balón al área pequeña donde Ramos conectó un testarazo imparable. Previamente, Góngora había obligado a lucirse a Carrio para responder un duro lanzamiento del delantero salmantino.

Con todo perdido, los locales adelantaron todas sus filas para intentar salvar al menos un punto. Pero se toparon con un Arenas muy ordenado y un Carrio seguro en las salidas y bajo los palos que se hizo grande en un balón al área logrando atraparlo en la misma línea de gol cuando un ariete contrario se disponía a rematar. La incertidumbre por el exiguo marcador se mantuvo hasta el final pero los tres puntos se marcharon para Las Arenas, pese a un remate al palo de Pedro López en el tiempo de prolongación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Arenas ya sabe ganar