Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iñigo sánchez de luna/
Getxo
Viernes, 4 de octubre 2019, 17:39
El Arenas hará frente a las 18.00 horas de mañana en Fadura a un complicado derbi vizcaíno frente a un enrachado Bilbao Athletic. Los locales buscarán su primera victoria de la temporada frente a un filial que lleva tres victorias consecutivas con el añadido ... de haber goleado a sus rivales. El colista frente al segundo clasificado se cruzan en un choque aparentemente desequilibrado.
Los locales han mejorado sus prestaciones en los dos últimos encuentros, saldados con el mismo resultado de empate a uno. Su técnico, Javier Olaizola, considera que «no debemos obsesionarnos con el tema de los tres puntos, si bien es cierto que necesitamos una victoria y por eso trabajamos muy fuerte a lo largo de toda la semana». Tampoco pasa por alto la «mejoría en las dos últimas jornadas y por eso estamos con la ilusión de lograr el primer triunfo de la temporada frente al Bilbao Athletic».
Sobre su rival, Olaizola resalta que los filiales «siempre son potentes, con rapidez e intensidad. Son chicos jóvenes con la ilusión de llegar algún día al primer equipo». «Ahora mismo están trabajando muy bien y logrando buenos resultados, pero no va a ser más difícil que contra el Real Unión, que como nosotros se jugaba la vida», explica. De cara a este encuentro, el exfutbolista cuenta con la baja de Igor Arnáez, por lo habrá cambios en el lateral izquierdo. Por contra, Aitor Ramos vuelve a entrar en una convocatoria desde su lesión en la primera jornada en Salamanca.
Por su parte, el Bilbao Athletic llega lanzado con un racha que le ha llevado a la segunda posición de la tabla y con Sancet en plan estrella. En los tres últimos encuentros, saldados con victoria, los cachorros han marcado 12 goles y no han encajado ninguno. Joseba Etxeberria recupera para el derbi a Dani Vivian, ausente por unas molestias musculares ante Tudelano y Osasuna B y a Ewan Urain, que estuvo en el banquillo el pasado sábado. Por el contrario, Álvaro Núñez no será de la partida al seguir lesionado por una luxación en clavícula durante la pretemporada.
El de este sábado será la octava ocasión que ambos conjuntos se mida en Liga en Getxo. El balance es de cuatro victorias locales, una del Bilbao Athletic y tres empates. Ambos equipos ya se midieron en pretemporada, un partido que se saldó tablas en el marcador. El árbitro del encuentro será el catalán de Mataró David López Jiménez. De 28 años, será su tercer partido en su tercera temporada en Segunda B.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.