![La Liga visita Urritxe: «Solo podemos esperar su decisión», dice el alcalde](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/27/media/gif-inspeccion-amorebieta-1248x770.gif)
![La Liga visita Urritxe: «Solo podemos esperar su decisión», dice el alcalde](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/27/media/gif-inspeccion-amorebieta-1248x770.gif)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nahikari Cayado
Jueves, 27 de mayo 2021, 16:58
El misterio de si el Amorebieta disputará sus partidos como local la próxima temporada en Urritxe sigue en el aire. Representantes de la Liga Profesional se han acercado esta mañana a la localidad para inspeccionar las instalaciones que dispone el equipo que militar en Segunda ... División la próxima temporada. Tras un análisis minucioso de diferentes áreas y la toma de material gráfico, se procederá a elaborar el informe que dictaminará si la Sociedad Deportiva Amorebieta (SDA) tendría posibilidades de disputar los encuentros en Urritxe. «Está en sus manos, ahora no podemos hacer nada más que esperar su decisión», ha explicado el presidente de la entidad, Jon Larrea. En la misma línea se pronunció el alcalde de la localidad, Andoni Agirrebeitia, tras la reunión que mantuvo a continuación con los representantes de la Liga. «No se descarta Urritxe, pero eso no quiere decir que se confirme», ha asegurado una vez finalizado el encuentro, que ha calificado de «cortesía».
Representantes de la Liga Profesional en diferentes áreas como la seguridad, los medios de comunicación y diversas infraestructuras se han acercado a media mañana hasta Amorebieta para valorar el terreno de juego que dispone la localidad a la que pertenece uno de los cuatro nuevos equipos de Segunda División. Pero el presidente del club insiste en que, de momento, desconoce las condiciones que les exigirán para poder disputar los encuentros en Urritxe. Hasta el momento, Jon Larrea ha expresado en los últimos días su deseo de que la afición pueda disfrutar de su equipo en Amorebieta, lo que conllevaría también a la reactivación de la hostelería y el comercio.
Tras la visita a las instalaciones de la SDA, los representantes de la Liga Profesional se han dirigido al Ayuntamiento, donde se han reunido con el alcalde, Andoni Agirrebeitia. En el encuentro, según ha detallado, han profundizado en los proyectos que contempla la Liga, así como en lo que supone tener un equipo de Segunda División en un municipio, como es en este caso, de 19.500 habitantes. «Supone una envergadura tremenda, estamos hablando de fútbol profesional, un nivel superior», ha señalado. En este sentido, ha destacado lo que supondría el hecho de que la imagen de la localidad se proyectara en televisiones de todo el mundo. «Una pasada», admitía el regidor jeltzale, sabedor de la importante repercusión que tendría la disputa de los encuentros en este municipio vizcaíno
En el supuesto de que fuera inviable jugar en casa, el club ya ha barajado otras alternativas factibles como serían Lezama y Lasesarre, en Barakaldo. El presidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta ha llegado a admitir, de hecho, que de tener que buscar otro estadio, el primer paso a dar sería contacto con el Athletic, «por cercanía».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.