Borrar
Los jugadores del Amorebieta celebran eufóricos el ascenso a Segunda División conseguido hace una semana en Badajoz. moisés castell

«Hace tres años peleábamos por sobrevivir y ahora estamos en Segunda»

Futbolistas de diferentes épocas del Amorebieta repasan la historia del segundo club de Bizkaia: «El ascenso es algo increíble»

fernando romero | igor barcia

Domingo, 30 de mayo 2021, 00:48

Forman parte de tres generaciones de futbolistas de la Sociedad Deportiva Amorebieta y son voces autorizadas en la historia del crecimiento de la entidad de Urritxe. José Mari Guisasola fue capitán azul en el ascenso a Tercera División en la campaña 1980-81, además de ... entrenador en casi todas las categorías inferiores y actual miembro de la directiva del club. Iker Bilbao, Xabier Gurtubai y Jon Larreategi son integrantes del equipo que conquistó la Segunda B, un ascenso que se vivió como una hazaña en el pueblo en la temporada 2010-11. Y Aitor Aldalur todavía no ha despertado del sueño que está viviendo al lograr «algo increíble», que el Amorebieta dé el salto al fútbol profesional al ganarse el billete para jugar en Segunda División. Los cinco se reunieron con EL CORREO para tratar de explicar las claves del éxito del club vizcaíno, así como exponer el sentimiento de orgullo que les invade por poder disfrutar de un acontecimiento histórico como es el salto a la división de plata del fútbol nacional. «Para los que hemos estado por allí unos años, esto es un orgullo muy grande», resume Jon Larreategi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Hace tres años peleábamos por sobrevivir y ahora estamos en Segunda»