![«Sabíamos que íbamos a correr mucho detrás del balón», reconoce Vélez](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202112/12/media/cortadas/velez-amorebieta--kyfE-U160233030521lII-1248x770@El%20Correo.jpg)
![«Sabíamos que íbamos a correr mucho detrás del balón», reconoce Vélez](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202112/12/media/cortadas/velez-amorebieta--kyfE-U160233030521lII-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
F. Romero
Domingo, 12 de diciembre 2021, 21:27
El empate cosechado ante Las Palmas no le dejó contento del todo a Iñigo Vélez de Mendizabal, principalmente porque los suyos tuvieron el triunfo al alcance de la manos en los minutos finales. La ocasión errada por Orozko fue un lance que el técnico vitoriano recordó y lamentó en repetidas ocasiones en sala de prensa. «Si nos fijamos en las ocasiones, ha sido otro partido en el que generamos pese a no tener ese dominio del balón. Hemos tenido cuatro claras, hemos metido una. La pena es que podía haber sido victoria si esa última ocasión, que ha sido bastante clara, la hubiésemos materializado», reseñaba.
El choque fue durante muchos minutos un monólogo de Las Palmas con el balón, lo que hizo a los zornotzarras tener que trabajar a destajo para cerrar espacios y líneas de pase. Un esfuerzo que pasó factura en forma de varios jugadores tocados. «Sabíamos que íbamos a correr mucho detrás del balón. Pero no es novedad el trabajo sin balón del equipo en cada partido, lo que da cada jugador. Sabíamos que Las Palmas tiene jugadores de mucha calidad, que se mueven bien arriba, sin un nueve fijo... Eramos consientes de eso, pero aún así no han hecho ocasiones claras. Ellos no han sido superiores en ocasiones pero sí en juego», admitía el técnico vitoriano del Amorebieta.
Aunque ese apartado no es algo que le preocupe en exceso a Vélez de Mendizabal, ya que «rara vez hemos podido tener más posesión que el rival». Lo que sí quiso ensalzar es ese enorme esfuerzo desarrollado por los de Urritxe ante otro de los grandes de la competición. «Mis jugadores hacen un trabajo increíble sin balón. Hoy no iba a ser diferente. La pena es que no hemos acertado esa última ocasión», reiteraba.
«En los últimos partidos competimos, tenemos ocasiones y sacamos puntos. Sabemos lo que somos, lo que nos toca hacer en cada partido, el esfuerzo que tenemos que hacer sin balón. Luego, esa efectividad, con esas ocasiones que siempre creamos, hay veces que estas más acertado y otras no», proseguía un Iñigo Vélez que tiene claro que «no se le puede reprochar nada al equipo, que se deja la piel en cada partido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.