

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
fernando romero
Amorebieta
Jueves, 30 de enero 2020, 19:06
Pequeño terremoto en el seno del Amorebieta. Los azules, que esperaban pasar este mercado de invierno sin sobresaltos, sin salidas ni entradas en el horizonte, han visto cómo uno de sus puntales en el centro del campo ha decidido tomar otro rumbo. Y es que Markel Lozano abandona la disciplina zornotzarra para enrolarse en las filas del Celta B. El pivote bilbaíno ha decidido aceptar la oferta del filial celeste, que milita en el Grupo I de Segunda B y que no atraviesa precisamente un momento dulce. Metido en zona de descenso, ha protagonizado ya varios movimientos en este mercado para tratar de paliar esa situación. Incluido también el relevo en el banquillo, que ahora está en manos de Onésimo.
La salida de Markel es un golpe a la línea de flotación del Amorebieta, ya que era uno de los indiscutibles en las alineaciones de Iñigo Vélez debido a su despliegue físico, cubriendo buena parte de la parcela ancha merced a su imponente físico (1,89m) y gran zancada. El mediocentro ha participado en todos los partidos de esta temporada, con excepción del choque ante el Valladolid Promesas por sanción. Titular en todos ellos, acumulaba casi 1.900 minutos de juego.
Markel Lozano, de 23 años, cuenta en su haber con casi un centenar de encuentros en Segunda B. Formado en el Indartsu, pasó por Bilbao Athletic y Baskonia antes de recalar en el Zamudio y el Arenas. Llegó a Urritxe en el mercado de invierno de la temporada pasada.
El Amorebieta ha reaccionado con rapidez a esta inesperada baja, y ya ha dado a conocer el que será su sustituto en la medular. Se trata de Julen Azkue, que hace unos días se desvinculó del Tudelano, y quien ya había sonado con anterioridad como posible refuerzo de los azules. Azkue lucirá el dorsal 12 y firma hasta final del presente curso. Casualmente, el zarauztarra ya sabe lo que es marcar en Urritxe esta misma temporada, ya que fue el autor del único tanto de los navarros el pasado sábado en la contundente victoria de los de Iñigo Vélez.
«Es una anécdota curiosa», señala al respecto el ya jugador del Amorebieta, que afirma tener «mucha ilusión y muchas ganas de vestir mi nueva camiseta y jugar el próximo partido»
Julen Azkue, también de 23 años, es un polivalente centrocampista zurdo, que se define como «trabajador en defensa, con criterio con el balón y que también voy bien por alto». Formado en la cantera del Eibar, con el que llegó a disputar un partido en el primer equipo, y con experiencia en la categoría. Además de en el Tudelano, ha militado en el Arenas y en el Vitoria, con un bagaje acumulado de 87 partidos y 8 goles.
Julen Azkue, también de 23 años, es un polivalente centrocampista zurdo con buen toque de balón. Formado en la cantera del Eibar, con el que llegó a disputar un partido en el primer equipo, y con amplia experiencia en la categoría. Además de en el Tudelano, ha militado en el Arenas y en el Vitoria, con un bagaje acumulado de 87 partidos y 8 goles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.