

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
F. R.
Miércoles, 26 de julio 2023, 01:04
Julen Jon Guerrero está muy cerca de ser nuevo jugador de la Roma. Según informó 'Relevo', el Real Madrid y el equipo italiano han llegado a un principio de acuerdo para la cesión con opción de compra del canterano blanco. Todavía quedan por redactar los contratos y perfilar los últimos flecos, aunque todas las partes dan por hecho que la operación se va a cerrar de manera definitiva esta misma semana.
El hijo de Julen Guerrero regresó a la disciplina del Real Madrid tras su cesión en el Amorebieta, donde dejó buenas actuaciones (cuatro goles), aunque sin consolidarse como titular: sólo salió de inicio en cinco de los 17 partidos que disputó con la formación de Urritxe, que finalmente logró el ascenso a Segunda División. En cualquier caso, en el entorno de Julen Jon Guerrero se consideró una etapa muy productiva para un futbolista que todavía estaba en edad juvenil. Ahora se incorporará a la disciplina del filial de la Roma con la intención de tener alguna oportunidad a las órdenes de José Mourinho en el primer equipo a lo largo del curso.
Aunque renovó con el Real Madrid hasta 2025, su encaje en la disciplina blanca era muy complicado: en el Castilla no hay sitio para él (no tiene feeling con Raúl, que apuesta por Nico Paz y César Palacios por delante suyo) y el Real Madrid C se le quedaba demasiado pequeño (hubiera pasado de Primera RFEF a Tercera). Por tanto, la única vía era una salida, faltaba por encontrar la fórmula, que parece haber quedado resuelta con la cesión al club italiano, donde Julen Jon buscará minutos para seguir con su formación y convencer a Mourinho de que puede tener su oportunidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.