![«En intensidad no creo que nos ganen», advierte Gorka Santamaría](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201912/17/media/cortadas/santamaria-gol-k8vC-U90990639051BSG-1248x770@El%20Correo.jpg)
«En intensidad no creo que nos ganen», advierte Gorka Santamaría
Gorka Santamaría, jugador del CD Badajoz ·
El delantero bilbaíno vive un gran momento en el Badajoz, donde es el pichichi y uno de los jugadores más queridos por la aficiónSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Gorka Santamaría, jugador del CD Badajoz ·
El delantero bilbaíno vive un gran momento en el Badajoz, donde es el pichichi y uno de los jugadores más queridos por la aficiónfernando romero
Amorebieta
Martes, 17 de diciembre 2019, 17:35
La renovada Copa del Rey llega este jueves a Urritxe con un partido de altos vueltos que enfrentará al Amorebieta contra el Badajoz. El conjunto pacense atraviesa en gran estado de forma, y tanto el juego como los resultados les están acompañando en esta primera vuelta de competición. Son segundos en la tabla en el Grupo IV. Los últimos cuatro triunfos consecutivos avalan al equipo dirigido por el franco-tunecino Mehdi Nafti. Buena parte de la 'culpa' de esos números de los blanquinegros es de un vizcaíno, el ariete Gorka Santamaría. El que fuera jugador del Bilbao Athletic es uno de los pilares del Badajoz. Sus siete dianas le acreditan como pichichi del equipo. Es también uno de los jugadores más queridos por la afición extremeña. «Yo intento devolver esa confianza con los goles que estoy metiendo», agradece.
El delantero bilbaíno vive, probablemente, una de las mejores etapas de su carrera. En el Badajoz ha encontrado la estabilidad que le faltó en el Cádiz o el Recreativo. El curso pasado en el Sporting B no se le dio mal, pero al no contar para el primer equipo decidió salir rumbo a Badajoz. «En lo personal estoy muy contento. Estoy participando de inicio prácticamente en todos los partidos. Excepto al principio, que por algunas molestias no pude estar, en el resto he estado a buen nivel y la pelotita ha entrado», relata con satisfacción.
La buena sintonía que mantiene con su técnico hace que Santamaría esté cuajando una primera vuelta más que meritoria. «Con él he encontrado esa estabilidad que buscaba. Es un entrenador al que le gusta el perfil de jugador que soy yo. También yo me asemejo un poco al tipo de jugador que era él, su carácter… Por eso nos llevamos tan bien. Tanto fuera como dentro del campo nos entendemos fácilmente», destaca.
Gorka Santamaría, al igual que el resto de sus compañeros, está con «muchas ganas de que llegue este partido» de Copa. Aunque todavía no sabe si será uno de los que esté en la expedición que acudirá a Urritxe. «Se quedarán unos cuantos jugadores fuera, no sé si el míster decidirá que yo no vaya. Ojalá pueda jugar, pero aún no lo sé. Creo que los menos habituales tendrán su oportunidad. Todavía no hemos hablado nada, pero por mí jugaría todos los días», apunta ambicioso. «Es un partido cerca de casa, me haría ilusión poder ver a la familia y poder jugar».
«Es verdad que ésta es una semana un poco diferente a lo habitual, pero que hace que todo el equipo esté metido porque la gente menos habitual puede tener más oportunidades de jugar. Eso es bonito porque, además, si pasas esta eliminatoria ya te puede tocar un Primera o un Segunda, en la siguiente ronda. Este nuevo formato se asemeja un poco más a la Copa inglesa. Los equipos más humildes tienen opciones de llegar más lejos», aspira.
Sobre el choque contra los azules, Santamaría tiene claro que será «un duelo entretenido en el que marcará la diferencia alguna jugada individual o alguna acción aislada». Sobre el papel, su equipo parte con cierto favoritismo en esta eliminatoria, pero el excachorro no se fía. «En estos partidos a partido único, encima fuera de casa, quien vaya de favorito no puede confiarse. Aunque vayamos con ese cartel, el Amorebieta es un equipo de Segunda B igual que nosotros, y cualquier equipo nos puede ganar», indica. «Y más en las circunstancias que se van a dar, que el campo está regular, que ellos juegan en casa y que ellos son un buen equipo», apostilla. «Urritxe ya es complicado de por sí. Si está blando… más aún».
Santamaría ya sabe lo que es enfrentarse al Amorebieta la temporada pasada, durante su estancia en el filial sportinguista. Suyo fue el tanto de la victoria de los asturianos en Urritxe en la última jornada de la primera vuelta. «Sé el tipo de equipo que es, conozco a unos cuantos jugadores. De esta temporada, les he visto algún resumen», comenta. «A lo mejor dominan más el juego directo que nosotros, pero en intensidad no creo que nos ganen», advierte el delantero. «Nosotros somos un equipo bastante intenso que aprieta mucho, que incomoda mucho al rival. En ese aspecto nos vamos a parecer un poco a ellos. Va a ser una batalla bastante igualada», insiste. En este mismo sentido, Santamaría señala que «tenemos un equipo bastante competitivo en ese tipo de campos. Venimos de jugar contra el Vilarrubia, que es un equipo que juega en césped artificial, campo pequeño, de mucha disputa… y se nos dio muy bien». Ciertamente, el Badajoz se impuso por 1-3, con un tanto, cómo no, de Santamaría para abrir el marcador.
Ese conocimiento que tiene del Amorebieta hará que, probablemente, Mehdi Nafti le pida referencias para preparar el encuentro. «Todavía no me han pedido informes, pero seguro que me pregunta. Aunque al míster le gusta mucho ver fútbol y seguro que los tiene ya muy estudiados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.