

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Amorebieta
Martes, 18 de mayo 2021, 18:32
En el Nuevo Vivero, este sábado, la SD Amorebieta buscará dar la sorpresa ante el favorito en todas las quinielas para conseguir una plaza en Segunda División. Además de jugar esta final en su propio estado, el Badajoz es el equipo que ha accedido a los play-off con mayor puntuación, tiene músculo económico y ha confeccionado una plantilla hecha para ascender. En ella está por segunda temporada Gorka Santamaría. El ariete bilbaino (25 años) y formado en Lezama es uno de los puntales del equipo. Seis goles y una asistencia para él en este curso, que espera terminar con nota este fin de semana.
- El sábado, Badajoz y Amorebieta afrontan el último partido de la temporada. En él se juegan todo, especialmente ustedes.
- Así es, este partido resume toda la temporada. Será a vida o muerte, ganar o perder. Va a ser una guerra a tumba abierta entre los dos equipos, y el que cometa menos errores será el que se lleve el partido. Nosotros perseguimos un sueño por el que llevamos peleando mucho tiempo, y ahora que lo tenemos tan cerca no queremos que se nos escape.
- Por múltiples factores, son sabedores de que tienen el cartel de favoritos en esta final.
- Llevamos ese papel de favoritos y lo asumimos, incluso con esa presión extra que puede acarrear. Pero nosotros no nos vemos para nada favoritos. Si estamos los dos equipos aquí es por méritos propios. Si ellos han llegado hasta este punto es por algo, y seguro que nos ponen las cosas muy complicadas.
- Ya saben lo que es medirse al Amorebieta, lo hicieron en Copa la temporada pasada. Aunque en esta ocasión las circunstancias son muy distintas…
- El Amorebieta es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, el plan de partido es prácticamente siempre el mismo. Ellos hacen un fútbol superdirecto, y a partir de segundas jugadas es cuando empiezan a generar peligro. Es verdad que Orozko es la referencia, y a partir de todo lo que genera él ya entran en juego los Unzueta, Mikel Álvaro y demás… que son más de calidad de que de disputas. Tienen esa variedad arriba que es lo que les hace ser muy peligrosos.
- Al Badajoz le vale con empatar para ascender...
- Eso es así. Ellos tienen que ganar, porque están obligados a ello, y a nosotros nos vale el empate. Pero no nos conformamos con empatar. Queremos ganar, intentar sufrir lo menos posible, y vamos a ir a por ello desde el minuto uno. No podemos pensar en la prórroga, en llegar hasta ahí y arriesgarte a que te puedan hacer un gol en cualquier acción a balón parado, un rechace que puedan generar arriba… y que se te complique el sueño.
- Y, además, juegan en su propio estadio…
- El partido tiene todos los alicientes para que sea una fiesta del fútbol extremeño. La ciudad de Badajoz lleva esperando mucho tiempo una alegría como ésta. Ahora que está casi en la palma de la mano, vamos a intentar que no se escape. Personalmente, llevo mucho tiempo para volver a Segunda. Hemos trabajado muy duro para poder conseguirlo.
- Para el Amorebieta, en cierto modo, llegar hasta aquí es un premio añadido, llegan sin presión. ¿Eso le hace más peligroso como adversario?
- Ellos, al jugar sin esa presión o sin esa obligación de tener que ascender, pueden salir a disfrutar. El Amorebieta ya tienen un premio, y puede tener un premio mayor. Y están tratando de disfrutarlo al máximo. Sin presión, todo el mundo es mucho mejor, y habrá que tenerlo en cuenta también.
- Aunque señala que no se ven como favoritos, sí que es cierto que todos los focos van a estar sobre ustedes.
- Nosotros tenemos claro que el sábado debemos hacer todas las cosas que hemos hecho durante todo el año, las que nos han llevado hasta aquí. Tenemos que tener la mente fría. Desde el pitido inicial ellos tienen más que perder porque a nosotros ese resultado nos vale. Y tenemos que saber jugar con eso también.
- El Nuevo Vivero presentará un aspecto impresionante el sábado… prácticamente lleno de afición del Badajoz.
- No sé si al final entrará el final el 50% de aforo, que son unas 7.000 personas. Más la gente que esté fuera del campo… seguro que podemos beneficiarnos de ese ambiente. Estoy convencido de que la gente va a estar animando todo el rato, y ese va a ser un arma a nuestro favor.
- ¿Se imagina conseguir el ascenso con un gol suyo?
- Eso sería ideal, pero con ganar el partido me es suficiente. A nivel personal me encuentro muy bien, contento y con confianza. Ha sido un año muy bonito. El otro día ante el Zamora partí de inicio, lo hice bien… Si el míster me da la oportunidad de nuevo el sábado habrá que aprovecharlo. Y, si no, cuando me toque, desde mi sitio, intentar ayudar el máximo posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.