Borrar
Directo La contrarreloj inaugural de la Itzulia, en directo
Aitor Arregi conduce el balón durante un encuentro disputado en Urritxe. F. Romero
Aitor Arregi: «Tenemos que estar orgullosos de la primera vuelta que hemos hecho»

Aitor Arregi: «Tenemos que estar orgullosos de la primera vuelta que hemos hecho»

El central, autor del tanto del triunfo en El Sardinero, es uno de los baluartes defensivos del conjunto de Iñigo Vélez

fernando romero

Amorebieta

Jueves, 14 de enero 2021, 17:15

El Amorebieta ha completado una primera vuelta del campeonato ligero en Segunda B altamente meritoria. Compartir liderato con el Bilbao Athletic, que fue precisamente el único equipo capaz de derrotar a los azules, y situarse por encima del resto de filiales y de otros clubes sobre el papel más potentes es para sentirse «orgullosos». Así es como lo define Aitor Arregi, encargado de anotar la diana ganadora en El Sardinero del pasado domingo. El central de Bergara culminó el enorme trabajo realizado por todo el equipo para derrotar al Racing de Santander y cerrar esta primera mitad de competición en todo lo alto. Su presencia en los onces de Iñigo Vélez de Mendizabal es indiscutible. El año pasado jugó todos los minutos y solo se perdió un partido, y esta temporada lleva camino de marcar los mismos registros.

- Vaya forma de acabar la primera vuelta, ganando en El Sardinero al Racing de Santander…

- Sí, muy buena. El equipo hizo un gran partido, un gran esfuerzo colectivo, y se acabó llevando merecidamente la victoria. Igual no fue tampoco nuestro mejor encuentro, ni el que más ocasiones hemos tenido. Pero nos adelantamos muy pronto y luego supimos leer el partido. Supimos defender muy bien y no sufrimos demasiado.

- Ciertamente, no pasaron apuros ante un Racing incapaz de generar peligro sobre la portería azul.

- Sí, en el campo teníamos esa sensación de que estaba todo bastante controlado. Pero también sabíamos que ellos son el Racing, que tienen gente con mucha calidad y que en una individualidad podían empatar. Pero desde dentro teníamos esa sensación de que estaba todo más o menos controlado, y así fue hasta el final.

- Por fin llegó esa primera victoria lejos de Urritxe.

- Estábamos haciendo una primera vuelta buena, pero nos faltaba esa victoria fuera de casa. Siempre decíamos que a ver cuándo iba a llegar. Y mira, ha tenido que ser precisamente en el campo más bonito y contra uno de los rivales más complicados, que aún no había perdido ningún partido en casa.

- Triunfo forjado con un gol tempranero que es también el primero que marca usted esta temporada.

- Sí, es el primero que marco este año. Ya tenía ganas de aportar mi granito de arena en ataque, porque yo subo a todos los saques de esquina y ya tenía ya ganas de marcar. Era un debe que tenía pero ya me he desquitado. La verdad es que estoy muy contento porque nos ha dado tres puntos que son muy importantes para nosotros.

- Más allá de la faceta goleadora, lo realmente destacable es la solidez de un Amorebieta que es el equipo menos goleado del grupo.

- Nos encontramos bien, estamos en una buena dinámica defensiva. A los rivales les cuesta no solo hacernos goles, sino también hacernos ocasiones. Eso es porque aquí atacamos y defendemos todos. Nuestros delanteros seguramente no van a meter quince goles, ni a nosotros nos van a meter quince goles por el trabajo que hacen ellos. Todos trabajamos tanto en ataque como en defensa, todos tenemos que aportar en las dos facetas.

- Una labor coral de todo el grupo, que está haciendo que vaya todo a la perfección.

- Sabemos que nos toca defender a todos, desde el primero al último. Cuando ves a los delanteros cómo se parten la cara presionando, eso contagia al resto. También la línea de medios hace un gran despliegue… Todo eso, al final, nos facilita a los de atrás un poco el trabajo porque los rivales nos llegan con menos ventajas.

- Acaban la primera vuelta como colíderes del grupo. ¿Se lo esperaban?

- Igual los que más nos lo creemos somos nosotros mismos. Sabíamos que si éramos capaces de seguir en la dinámica del año pasado, iba a ir la cosa bastante bien. Tampoco pensábamos que íbamos a ir tan bien, pero ahí estamos. En una liga tan corta es importante puntuar todo lo que se pueda. Y en eso estamos, en competir al máximo, ir a ganar a todos los campos y contra todos los rivales. Por ahora estamos bien, estamos siendo muy competitivos. Toca seguir así.

- Hay quien dice que son un poco la sorpresa del grupo…

- Para nosotros no es sorpresa vernos ahí. Lo que es sorpresa igual es que otros equipos no estén tan bien. Confiábamos mucho en nosotros desde el principio. Esto no es trabajo solo de este año, ya son varias temporadas en las que se están haciendo bien las cosas. La clave está en mantener el buen trabajo y la humildad, no creernos más que nadie ni que somos mejores que lo que somos. Debemos seguir trabajando en lo que somos buenos y también en lo que no somos tan buenos.

- ¿Qué esperan para la segunda vuelta?

- De momento, tenemos que estar orgullosos de la primera vuelta que hemos hecho. Ahora toca lo más difícil, que es tratar de seguir así. Sabemos que esta temporada es muy complicado sacar los tres puntos en cualquier campo y ante cualquier rival. Por eso tenemos que intentar mantener esta línea. El tiempo dirá donde estamos al final de liga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Aitor Arregi: «Tenemos que estar orgullosos de la primera vuelta que hemos hecho»