Aitor Villar brilló con un auténtico golazo frente al Gernika PEDRO URRESTI
Sestao River

Aitor Villar: «No me voy a ir del Sestao River sin ascender»

El gran protagonista de la última victoria de los verdinegros frente al Gernika está convencido de que el 2021 será el año del ascenso

PERU OLAZABAL

Sábado, 2 de enero 2021, 15:07

El Sestao River terminó el año con un gran sabor de boca. El cuadro sestaotarra dio todo un golpe sobre la mesa al imponerse en su último compromiso al Gernika. Los blanquinegros llegaban como líderes e imbatidos, pero el cuadro sestaotarra ya ha ... despertado y demostró que puede imponerse a cualquiera. El gran protagonista de esta victoria fue Aitor Villar. El segundo capitán del equipo anotó un auténtico golazo y completó una gran actuación. «Estoy contento de poder haber ayudado al equipo y fue un gol bonito, así que mejor todavía», comenta. El polivalente futbolista de 29 años está convencido de que «este año va a ser el del ascenso». No le cabe ninguna duda. Es su cuarta temporada jugando en Las Llanas y quiere quitarse ya esa espina. «Yo vine aquí para ascender al equipo y no me voy a ir del 'River' sin ascender», asevera.

Publicidad

Qué mejor manera de acabar el año que con una victoria contra el líder.

Pues sí. Haber ganado al líder y de la manera en la que lo hicimos, con un partido muy serio, es un golpe sobre la mesa. Hemos demostrado que ya le hemos dado la vuelta a la mala racha del inicio.

Además, en su caso, al ayudar al equipo con ese golazo la satisfacción será doble.

Sí, cuando todo está de cara es más fácil que las cosas salgan bien. Estoy contento de poder haber ayudado al equipo y fue un gol bonito, así que mejor todavía. Aunque lo que me da tranquilidad no son los goles, sino el hecho de haber ganado dos partidos seguidos y poder escalar en la clasificación.

¿No les pesaban las piernas después de jugar ese mismo martes 120 minutos contra un equipo de Segunda División?

Sí, nos pegamos una paliza ese día y es imposible recuperar del todo después de un partido tan exigente. Esto hace que tenga más mérito la victoria contra el Gernika y demuestra que tenemos una plantilla amplia en la que todos competimos. Además, las sensaciones en Copa del Rey fueron buenas y nos dio confianza para afrontar ese partido con más fuerzas.

¿Qué ha cambiado con la llegada de Igor Oca al banquillo?

No ha habido un gran cambio. En pocas semanas, poco puede cambiar un entrenador. Nosotros hemos seguido trabajando igual y él ha respetado muchas cosas que estaban de antemano. Lo que ha provocado el cambio de dinámica ha sido el factor anímico. Empezar a ganar ha sido clave.

Publicidad

¿Por qué no funcionó el proyecto de Iñaki Pola?

El fútbol es así y hay veces que la pelota no entra, pero el trabajo estaba siendo bueno. Lo que pasa es que hubo un gran cambio en la plantilla, con mucha gente nueva. Teníamos que conocernos entre todos y adaptarnos. Muchos partidos se decidieron por pequeños detalles y los resultados marcan mucho.

¿Se les hace extraño desde el campo no tener el apoyo de la afición en Las Llanas?

Si hay alguien al que le perjudica jugar a puerta cerrada es a nosotros. En Las Llanas siempre cuentas con el aliento de más de 500 personas y se echa mucho de menos. Al fútbol se juega por los aficionados, son los que dan vida al fútbol. Que no haya público desmerece la liga.

Publicidad

¿Este año cree que lograrán el ansiado ascenso?

No es que lo crea, es que este año va a ser el del ascenso.

Es su cuarta temporada en el Sestao River, ¿se puede decir que ha encontrado su segunda casa?

Cuando estás cómodo en un sitio, no hay porque cambiar de equipo y aquí estoy muy a gusto. Yo vine aquí para ascender al equipo y no me voy a ir del 'River' sin ascender.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad