Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER BELTRÁN
Miércoles, 27 de noviembre 2019, 16:30
Aitor Larrazabal meditó la oferta del Salamanca UDS y la aceptó tras cerrar varios flecos que han dilatado la operación en las últimas semanas. Este miércoles ha entrenado a sus nuevos pupilos en el anexo de El Helmántico y se ha presentado en sociedad: «Llego ... con los mejores deseos de hacer las cosas bien y avanzar en mi carrera profesional. No escondo mi ilusión por volver a entrenar. He visto mucho fútbol, del Grupo 2 y del resto, y Salamanca es un buen sitio para trabajar y me hace mucha ilusión volver a pisar El Helmántico», lanzó el exleón, acompañado por su segundo, Jorge Perona. Ha firmado hasta junio con la renovación automática en caso de meterse en la zona noble.
«Llevo casi 200 partidos en Segunda B. Este club necesita tranquilidad y estabilidad. Voy a ofrecer mucho trabajo. Es el sitio oportuno», subrayó Larrazabal, que suple a sus tres técnicos antecesores en el cargo en una situación rocambolesca en el Salamanca en el que el club ha tenido que pagar varias multas por no presentar un entrenador con carnet en las últimas jornadas. Sin embargo, el equipo tiene a tiro de piedra el playoff de ascenso en una clasificación muy apretada: «Espero no tener nada que ver en lo negativo, ya que el club ha sido capaz de tirar hacia delante y debemos dotar al grupo de estabilidad. Hay un vestuario fuerte y han conseguido tener buenos resultados», desliza Larrazabal, que ha entrenado a Gatika, Lemona, SD Amorebieta, Marbella y Barakaldo, a quien coló en el playoff de ascenso el curso pasado.
Un Salamanca al que ha analizado de manera mesurada. «Ha tenido momentos irregulares durante la temporada y ha hecho un buen fútbol en casa, pero fuera le ha costado un poco más y ha estado menos reconocible. Intentaremos que haya menos diferencia entre los partidos de casa y fuera», señala, sin trazarse objetivos ni hacer castillos en el aire: «Yo no puedo hacer una valoración y pensar que el objetivo número uno es el playoff. El primer objetivo es conocer a la plantilla, hay que llegar al lugar para ver qué rendimiento puede dar la plantilla. Quiero ser competitivo y quedar lo más arriba posible. El objetivo tiene que ser a corto plazo, aunque la entidad tenga metas altas. Tenemos que tener mucha calma», zanjó antes de debutar este fin de semana ante el Calahorra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.