Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La estrella del Real Madrid, Vinicius Junior, ha condenado en sus redes sociales los insultos racistas contra varios jugadores del Barcelona durante el Clásico en el que su equipo cayó 0-4 contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. «Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que el Madrid y la Policía van hacer las cosas para identificar y sancionar a los culpables», ha tuiteado horas después de que LaLiga haya anunciado que denunciará los hechos ante la Policía Nacional y los pondrá en conocimiento de la Fiscalía General del Estado.
El Real Madrid ha abierto una investigación para localizar e identificar a los autores y «adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes». Horas después, la Federación Española de Fútbol y el CSD, dependiente del Gobierno, indicaron que estas acciones serán examinadas por la Comisión Antiviolencia. Vinicius, criticado en ocasiones por su actitud provocadora dentro del campo, ha denunciado en varias ocasiones haber sido víctima de insultos racistas. El capítulo más sonado fue el cierre parcial de Mestalla, concretamente del sector que insultó al futbolista del Real Madrid. LaLiga ha presentado unas quince denuncias ante diferentes instancias judiciales tras la detección de insultos racistas contra Vinicius en estadios como el Camp Nou, Son Moix, el Benito Villamarín o el Metropolitano, entre otros.
Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policia van hacer las cosas para identificar y punir los culpables!! https://t.co/pG2FXsMjDn
— Vini Jr. (@vinijr) October 27, 2024
Al celebrar el gol Yamal, nacido en Cataluña de ascendencia marroquí, señaló el suelo y el escudo del Barça. Comenzaron a escucharse gritos de «puto negro» y «puto moro» desde esa esquina de la grada, la más próximo al córner. También Raphinha y Ansu Fati sufrieron descalificativos por su raza. El primero en pronunciarse al respecto sobre los numerosos vídeos que circulan en redes sociales mostrando fue el Real Madrid. El club blanco ha anunciado una investigación «a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes». «El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio», expresa el club blanco en su comunicado.
Yamal también se dio la vuelta para mostrar el dorsal y su nombre. Los vídeos muestran como también le dicen «tu puta madre» e incluso «mena de mierda», entre otros. Raphinha se da cuenta de lo que está pasando y lleva a Yamal junto al resto de compañeros para celebrarlo en equipo y tratar de frenar los insultos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.