Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
DANI MEABE
Viernes, 26 de junio 2020, 01:21
Con 15 años y 219 días, Luka Romero, al que apodan el 'Messi mexicano', se convirtió el miércoles en el jugador más joven en debutar en la Liga. Desbancó de ese puesto de precocidad a Francisco Bao Rodríguez 'Sansón', que se había estrenado el 31 ... de diciembre de 1939 con 15 años y 255 días.
El pequeño mediapunta del Mallorca, que ayer se entrenó en el campo del Zamudio para preparar el partido del sábado en San Mamés, saltó al campo por Iddrisu Baba en el minuto 83 del duelo contra el Real Madrid y pese a perder 2-0 con el club blanco, Romero deja grabado su nombre en la historia del campeonato español. Tras Sansón, los más jóvenes en debutar en el campeonato español fueron Pedro Irastorza, de la Real Sociedad, que debutó en la temporada 1933-1934 con 15 años y 288 días, y Óscar Ramón, que se estrenó con el Zaragoza en la 1984-1985 con 15 años y 289 días.
«No podemos olvidar que es un niño, un chico de 15 años, pero lo más importante es que está ahí porque se merecía estarlo, hemos estado dándole determinados estímulos y ha ido creciendo y hoy estaba para salir», dijo el ténico del Mallorca, Vicente Romero, tras el partido.
Nacido en la ciudad mexicana de Durango y de padres argentinos, Romero es la perla del Mallorca, con cuyo primer equipo había entrenado por primera vez a principios de junio. «Es zurdo, rapidito, pícaro, bicho, competitivo... Tiene ese prototipo de 10 argentino. Desde los 12 años le venimos viendo, pero nunca lo quisimos subir porque también hay que tener cuidado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.