Dani Meabe y Silvia Osorio
Domingo, 6 de abril 2025
La tensión en el Valladolid empieza a tener tintes dramáticos. Con el equipo pucelano camino de Segunda y con el Getafe pasándole por encima en el Nuevo Zorrilla (0-4), Luis Pérez intentó agredir a Juanmi Latasa en el banquillo durante el ecuador del segundo tiempo. Lanzó un puñetazo al delantero, aunque no llegó a impactar.
Publicidad
En medio de la discusión, las cámaras de DAZN captaron cómo Latasa se lamentaba: «Es una mierda horrible... ¿No ves que así no hacemos nada?. Esto es una mierda». Tras la respuesta de Luis Pérez, el delantero replicaba a uno de los capitanes: «Tú cállate Luis, anda... Que estás para hablar, máquina».
En ese momento Latasa volvió a decir algo al lateral tapándose la boca y fue cuando Pérez le lanzó el puñetazo y fue sujetado por Cömert. El defensa prácticamente ni se inmutó tras la acción. Segundos después, se marchó del banquillo. Regresó minutos más tarde visiblemente afectado y se tapó la cara.
Álvaro Rubio, técnico pucelano, intentó explicar lo vivido en el banquillo una vez acabó el partido: «Es normal que pasen estas cosas. Son situaciones difíciles para todos. Son amigos, se llevan genial. Todos queremos salir de esta situación y lo pagas con el primero que ves», dijo.
Más crítico se ha mostado el Real Valladolid que emitió un comunicado para mostrar «su enérgica condena» al incidente. «Lamentamos profundamente la imagen ofrecida por nuestros jugadores. La frustración a la que nos aboca a todos la situación deportiva debe ser convertida en más compromiso, mejor actitud y mayor rendimiento, nunca en división y enfrentamiento», señalaba.
Publicidad
Por eso, «en defensa de la imagen del club y del respeto hacia el resto de compañeros y, especialmente, de nuestros aficionados, el Real Valladolid procederá a la aplicación del Reglamento General de Régimen Disciplinario con ambos jugadores». De esta forma, los dos jugadores serán castigados por su comportamiento aunque, de momento, se desconoce la sanción que se les aplicará.
Horas después, ya el lunes, el cuadro castellano ha hecho público un comunicado conjunto de ambos jugadores en el que piden perdón por lo sucedido. «No hay resultado deportivo ni frustración provocada por el mismo que justifique la pérdida de respeto ni el comportamiento que ambos tuvimos ayer en el banquillo. Conscientes de ello, del daño que la acción y la reacción provocan en los demás, queremos pedir disculpas a nuestros compañeros, al club y a la afición (...). A la afición le pedimos perdón ahora, sin excusa alguna que justifique nuestro comportamiento (...). Acataremos y aceptaremos las medidas disciplinarias que el club considere oportunas».
Publicidad
En el resto de la jornada, el Atlético remontó a domicilio contra el Sevilla (1-2) en el descuento merced al primer gol de Pablo Barrios en Primera y se resiste a abandonar su lucha por la liga a falta de ocho jornadas para la conclusión. La Real Sociedad, por su parte, se impuso a domicilio con autoridad al Las Palmas (1-3) y apura sus opciones europeas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.