El jugador del Sevilla Marcos Acuña en el partido frente al Getafe. E. P.

Nuevo episodio de racismo en el Getafe-Sevilla y Vinicius alza la voz

El jugador Marcos Acuña y el técnico Quique Sánchez Flores recibieron sendos comentarios ofensivos, lo que obligó a detener el partido

Domingo, 31 de marzo 2024, 08:09

El racismo vuelve a salpicar al mundo del fútbol. Al caso de las ofensas vertidas durante el encuentro que enfrentaba al Sestao River y al Majadahonda que obligaron a detener la competición, se suma ahora la denuncia del técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, y del defensa argentino Marcos Acuña. Ambos recibieron ataques racistas en el transcurso del partido a domicilio frente al Getafe.

Publicidad

El enfrentamiento entre el equipo madrileño y el sevillano se vio interrumpido este sábado durante un tiempo, en aplicación del protocolo antirracista. Según hizo constar el colegiado que arbitró el partido, Javier Iglesias, «en el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como Acuña mono y Acuña vienes del mono, desde aficionados situados en la zona central del campo, detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2».

«Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento, dos minutos y medio después, y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro», añadió. En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del conjunto sevillano, Quique Sánchez Flores, afirmó que él también había recibido insultos racistas durante el duelo futbolístico: «No quiero que usen gitano como un insulto racista. Hay una parte del público que piensa que puede venir aquí a decir lo que quiera. Somos trabajadores, venimos a trabajar y se nos tiene que respetar», subrayó.

El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, que ha sufrido en otras ocasiones situaciones similares, también aprovechó sus perfiles en redes sociales para denunciar el racismo en los campos españoles. El brasileño quiso mandar su apoyo tanto al técnico y jugador del Sevilla, como a Sarr, portero del Majadahonda, recalcando que «los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad