Borrar
Koeman, en su coche a la salida del estadio. youtube
Insultos, escupitajos y patadas al coche de Koeman tras perder el clásico

Insultos, escupitajos y patadas al coche de Koeman tras perder el clásico

El entrenador del Barcelona fue increpado a la salida del Camp Nou por varios aficionados que golpearon su vehículo

carlos nieto garcía

Lunes, 25 de octubre 2021, 12:41

La derrota del Barcelona ante el Real Madrid provocó la violenta reacción de varias decenas de aficionados azulgranas con su entrenador como principal objetivo. A las 18.30 horas de este domingo, Ronald Koeman abandonaba el parking del Camp Nou en su coche, en el cual también se encontraba su mujer, Bartina Koeman.

El preparador culé apenas recorrió unos metros cuando varias decenas de aficionados se le echaron encima, alguno literalmente. «¡Koeman, dimisión!», «¡Fuera!», o «¡A la calle!» fueron los gritos más escuchados, pero también algún que otro insulto. Además de los desafortunados improperios, también hubo patadas y escupitajos hacia el vehículo del técnico holandés, que tardó un minuto en librarse de los hinchas, en su mayoría jóvenes provistos con sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento.

El Barça no tardó en rechazar los hechos a través de un comunicado. «El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables», rezó la misiva publicada en Twitter.

Delicado inicio de temporada

Lo cierto es que Koeman está más discutido que nunca. Ganar al eterno rival le hubiese puesto por encima del Madrid y en puestos Champions, pero la derrota aleja a los catalanes del liderato que marca la Real Sociedad. Los donostiarras lideran la clasificación liguera con 21 puntos en diez jornadas, mientras que el Barça suma 15 con un partido menos. Además, la situación del equipo en Champions no es la deseada. Con tres jornadas disputadas, solo han conseguido la victoria ante el Dinamo de Kiev con el solitario tanto de Piqué. Las goleadas sufridas ante el Bayern de Munich y el Benfica tienen en un serio compromiso el futuro del club en la competición europea.

A la inestable situación deportiva hay que sumar los problemas económicos que afronta Laporta heredados de la gestión de Bartomeu. Un juego de números en negativo por los cuales el Barcelona ha perdido a Leo Messi y acumula una deuda que ronda los 600 millones de euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Insultos, escupitajos y patadas al coche de Koeman tras perder el clásico