Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
P. RÍOS
BARCELONA
Miércoles, 23 de septiembre 2020, 12:40
La 'operación salida' del Barcelona sigue en marcha. El club azulgrana ha traspasado al lateral portugués Nélson Semedo al Wolverhampton inglés, a cambio de 30 millones de euros más 10 en variables. Una cantidad que da aire a las maltrechas finanzas de la ... entidad que preside Josep Maria Bartomeu y que servirá para acometer alguna incorporación más al plantel que dirige Ronald Koeman.
Semedo llegó al Barça en el verano de 2017, procedente del Benfica. Durante las tres campañas en que ha vestido de azulgrana, el luso ha disputado 122 partidos: 82 de Liga, 23 de Champions, 16 de la Copa del Rey y dos de la Supercopa de España. Marcó dos goles y repartió seis asistencias como culé, conquistando un total de cuatro títulos: dos Ligas (17-18 y 18-19), una Copa del Rey (17-18) y una Supercopa de España (18-19).
Pese a que el Barcelona pagó en su día 30 millones de euros más cinco en variables para hacerse con sus servicios, el internacional luso no gozó de la condición de titular indiscutible ni con Ernesto Valverde ni con Quique Setién, que fueron alternándole en el lateral derecho con Sergi Roberto. Pero su potencia física y llegada al área rival le convirtieron en objeto de interés de diversos clubes europeos y en un buen activo para que el Barça pudiese hacer caja con él, como ha terminado ocurriendo.
Representado por Jorge Mendes, propietario del 20% del Wolverhampton, ha sido este club el que ha terminado haciéndose con los servicios de un futbolista que ficha por tres temporadas y elevará a siete el número de jugadores portugueses en nómina de los Wolves, junto a Moutinho, Vitinha, Pedro Neto, Podence, Ruben Neves, Fabio Silva, además del técnico Nuno Espíritu Santo.
El dinero recibido por el traspaso de Semedo podría facilitar la llegada al Barça de Sergiño Dest, lateral derecho del Ajax de Ámsterdam que también figura en la órbita del Bayern de Múnich y por el que el club azulgrana habría ofrecido 20 millones de euros más cinco en variables.
Además de a un lateral derecho, el Barça busca un central (Eric García, internacional español del Manchester City, es el que suena con más fuerza) y a un delantero (Koeman pidió al holandés Memphis Depay, del Olympique de Lyon) para completar una plantilla que ha visto marchar ya al croata Ivan Rakitic (Sevilla), al chileno Arturo Vidal (Inter de Milan) y al portugués Nélson Semedo (Wolverhampton). Salidas a las que podría sumarse en las próximas horas la del ariete uruguayo Luis Suárez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.