Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La jornada de este jueves en la Europa League, la de ida de octavos de final, ha quedado trastocada por la crisis provocada por el coronavirus en el Viejo Continente. De los ocho partidos a disputar, dos se han suspendido, los de que enfrentaban ... a equipos españoles (Getafe y Sevilla) con formaciones italianas (Inter y Roma) por el bloqueo del Gobierno de Pedro Sánchez de los viajes en avión entre ambos países -ésa es el argumento oficial empleado por la UEFA; aunque el cuadro madrileño se había negado a desplazarse-, y otros cuatro se disputarán a puerta cerrada.Solo dos duelos se disputarán con normalidad: uno en Turquía, país que este miércoles detectó su primer positivo por el nuevo patógeno -entre el Estambul y el Copenhague- y otro en Glasgow -Rangers-Leverkusen-.
Dos de esos partidos se jugarán en Alemania. El Eintrach-Basilea y el Wolsfgburgo- Shakhtar. Allí, las autoridades germanas han decretado que los encuentros del próximo fin de semana en la Bundesliga se jueguen sin público. Es curioso, de todos modos, lo que ocurre con el primer duelo, ya que la vuelta, en la ciudad suiza de Basilea, ya ha sido suspendido por el coronavirus, antes incluso de que se afronte el duelo de ida.
Otro encuentro a puerta cerrada será el del Olympiacos-Wolverhampton . ¿Qué ocurre? Pues que el propietario del cuadro heleno, Evangelos Marinakis, ha dado positivo por coronavirus. Y, de momento, no ha afectado a la plantilla del cuadro de El Pireo, pero sí a la del Arsenal, que está en cuarentena debido a que varios futbolistas mantuvieron contacto con él en la anterior ronda de la Europa League. De hecho, el duelo del equipo de Arteta contra el City del próximo fin de semana ha quedado suspendido. Y el último partido a puerta cerrada será en Austria, entre el LASK y el United.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.