p. ríos
Barcelona
Lunes, 19 de octubre 2020, 14:06
Después de su primera derrota como técnico del Barça en un partido para el olvido en Getafe, Ronald Koeman pasa página y ya mira con ilusión a la Champions, esa competición tan deseada pero que a la vez le ha dado tantos disgustos al ... club azulgrana en el último lustro. Para abordar la mejor competición de clubes del mundo el técnico neerlandés sabe que necesita la mejor versión de Messi y confía en que está saldrá pronto a tenor de su actitud en los entrenamientos. «Puede ser que en este momento el rendimiento pueda ser mejor, pero viendo al jugador día a día está feliz, está entrenando bien, concentrado y queriendo jugar y ser el capitán del equipo. En ese sentido no tengo ni una queja. También ha tenido mala suerte porque el balón al poste es una muy buena jugada que normalmente puede entrar. No tengo ni una duda sobre su rendimiento y lo vamos a ver en los próximos partidos», valoró Koeman sobre la situación de su mejor jugador tras un verano más que convulso.
Publicidad
«Cada semana es importante, esta no lo es más que las demás pero mañana hay un partido de Champions y queremos empezar con buen pie, ganando y teniendo tranquilidad. Lo más importante es prepararnos para un partido complicado en casa», señaló el preparador azulgrana sobre la semana que se avecina, con el debut en Champions frente al Ferencváros húngaro y el clásico del próximo sábado en el Camp Nou.
«Siendo jugador o entrenador del Barça siempre hay presión de ganar los partidos. Sabemos la situación del club y cosas de fuera del campo en las que nosotros no podemos influir. Estamos trabajando con los jugadores para acostumbranos a un sistema, con gente nueva, gente joven. Es normal que haya momentos complicados pero estamos centrados en el partido de mañana. Partido a partido es la mejor manera de afrontar este momento», continuó Koeman, llamando a la tranquilidad tras el primer tropiezo serio de su equipo en la temporada.
«Ousmane (Dembélé) está trabajando bien últimamente. Estoy de acuerdo en que en la primera parte del partido ante el Getafe tuvo demasiadas pérdidas pero es su manera de jugar, arriesgando más por dentro cuando había mucha gente en medio. Por eso le he dicho que juegue más abierto para crear espacios para intentar jugar y creo que en el cuarto de hora que jugó en la segunda parte estuvo mejor. Es uno más de la plantilla que trabaja para ganar minutos pero hay competencia en nuestro ataque y podemos elegir entre ocho jugadores», analizó sobre el desempeño del extremo francés, pese a que en Getafe dejó la sensación de haber desperdiciado otra oportunidad de demostrar su valía.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.