Reuters

La Lazio se lleva el derby romano en la Coppa

El equipo de Sarri elimina a la Roma por la mínima (1-0) y se cuela en las semifinales de la copa de Italia

I. Agiriano

Miércoles, 10 de enero 2024, 23:27

El trabajo de Mourinho en las dos temporadas y media que lleva en la Roma ha sido positivo, con las dos finales europeas que ha ... alcanzado, pero los duelos ante la Lazio han sido su gran lunar. De los cinco derbis disputados como entrenador giallorosso solo ha ganado uno y no ha conseguido la victoria en los tres últimos. En esta eliminatoria de cuartos de final tenía la oportunidad de romper esa racha, pero el equipo lazial se llevó de nuevo el partid, gracias a un gol de penalti obra de Zaccagni al poco de comenzar la segunda mitad.

Publicidad

Ninguno de los dos técnicos se reservó nada conscientes de la importancia del encuentro, no solo por la posibilidad de colarse en las semifinales, sino porque los derbis en la capital italiana tienen un significado especial. La primera parte fue anodina, y solo el gran colorido de las gradas animó el partido. Vecino fue el jugador más destacado de la Lazio. Creó la ocasión más clara de la primera mitad y provocó el penalti al comienzo de la segunda, que transformó Zaccagni. La Roma trato de venirse arriba, pero Lukaku se vio muy solo sin la presencia de Dybala, que se retiró tocado al descanso.

Los últimos minutos fueron una auténtica locura. Todo se desató tras el cambio de Bove, que recibió un botellazo en su camino hacia los vestuarios. Mourinho fue expulsado poco después por protestar, y en un ambiente caldeado se desató una tangana tras una fea de acción de Paredes sobre Pedro. El español se revolvió y vio la segunda amarilla. Aún hubo tiempo para que otros dos jugadores se fueran a la calle, ambos de la Roma. Primero fue Azmoun, por un feo empujón, y después Mancini, por protestar de forma airada. El partido terminó y la Lazio celebró el pase ante su eterno rival. Se enfrentará en semifinales al ganador del Juventus-Frosinone, que se juega mañana.

En el día de ayer la Fiorentina consiguió la clasificación ante el Bolonia. El partido terminó en empate a cero y ni siquiera la prórroga consiguió resolver la igualada. En los penaltis todos anotaron hasta el último y decisivo lanzamiento. Stefan Posch mandó fuera su lanzamiento y posteriormente Maxime López confirmó el pase de su equipo.

Publicidad

Su rival será la Atalanta, que dio la sorpresa eliminando al Milán en San Siro. Los de Pioli se adelantaron en el marcador en los minutos finales de la primera parte con un bello tanto de Rafel Leão, después de una pared con Theo Hernández. La reacción de la Atalanta fue inmediata. En la misma jugada tras el saque de centro, la Dea combinó bien por la banda derecha y encontró un centro para la llegada de Koopemeiners, que definió con calidad. El medio centro neerlandés fue el gran protagonista del encuentro, porque transformó una penalti en la segunda mitad que a la postre dio el triunfo a los suyos. El Milán lo intentó, pero sus embestidas naufragaron ante la portería del Atalanta y los de Gasperini se llevaron el pase.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad