Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mientras por un lado se desarrolla la investigación para identificar a los instigadores de la pelea producida el sábado en Vitoria en un encuentro de juveniles entre el Lakua y el Indautxu, la justifica deportiva también sigue su camino. Así, como parte del procedimiento ... habitual, la Federación Vasca ha propuesto las medidas a tomar por medio de su Comité de Competición.
Así, impone 600 euros de sanción al club vitoriano por no impedir que un grupo de encapuchados saltara al campo y agrediera al portero del equipo visitante. También apercibe a la entidad de cierre de sus instalaciones en caso de reincidencia. El club vitoriano ha confirmado a este medio que se encuentra a la espera de recibir esa información por el cauce oficial, pero que cuando lo haga recurrirá la sanción.
Noticia relacionada
A juicio de la entidad presidida por Ali Fekkak, que dispone de las imágenes y ha mostrado tanto su condena por lo sucedido como predisposición a colaborar, el Lakua no tiene mecanismos para denegar la entrada a ninguna persona, ya que el campo de Sansomendi es una instalación municipal de acceso público.
La sanción de la Federación se basa en el acta redactada por el colegiado del encuentro. El colegiado describe una «batalla campal» de un centenar de personas a raíz de la agresión al portero del Indautxu. En ella, según el trencilla, participan «jugadores y aficionados». Ambos clubes rechazan esa visión y aseguran que, además de ser un tumulto mucho más reducido, muchas personas saltaron al campo para apaciguar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.